Pedro Fernández, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), ve un crecimiento en materia de inversión inmobiliaria en México.

El empresario puso de ejemplo el aumento de naves industriales en el país. Además, destacó que el sector inmobiliario nacional ha trabajado duro para que el inversionista se sienta como en su nuevo hogar.

Por su parte, la AMPI consideró a Los Cabos como “un magneto para el inversionista”, ya que su crecimiento de ventas del sector inmobiliario fue del 150% este año.

“El territorio nacional tiene muchas áreas de oportunidad. En el tema turístico se encuentran Los Cabos y las Riviera Nayarita y Maya, mismas que son exponentes por excelencia”, agregó Pedro Fernández.

El presidente nacional de la AMPI aconsejó no dejar de lado el reforzamiento del área turística, que es un gran valor que regalamos al mundo.

Así mismo, dijo que el municipio ofrece un abanico de oportunidades para los inversionistas turísticos que llamó “Invertur”. El índice de crecimiento en el sector de la industria inmobiliaria apuntó un 15.7% sobre el Producto Interno Bruto.

ampi-crecimiento-1

Necesidad de estrategias inmobiliarias en Quintana Roo

Por otro lado, la presidenta de la AMPI en Chetumal, Mariana Marín Cortés, denunció la necesidad de implementar estrategias que generen la atracción de los grandes desarrolladores de viviendas.

Informó que en el sur de la entidad existe un tipo de actividad crediticia. Sin embargo, faltan viviendas que comprar y se necesitan estrategias para atraer a los grandes desarrolladores hacia la zona sur de Quintana Roo

Marín Cortés destacó las áreas turísticas del estado, como Bacalar, Mahahual y el propio Chetumal, con amplias superficies de tierras para realizar grandes desarrollos de casa habitación, que cambie la infraestructura y se vea mejorada y renovada.

ampi-crecimiento-2

Además, mostró confianza en la presencia de cadenas importantes de hotelería, restaurantes, farmacias, que ven que hay muchas oportunidades de inversión tras la pandemia.

“La renta de inmuebles se normalizó en estos meses. Hemos empezado a tener movimiento en el sector privado, que presenta un ligero crecimiento”, detalló.

La dirigente aseguró que el anuncio de las oficinas de Sectur en el estado había generado expectativas, mismas que decayeron al no concretarse el proyecto.

Finalmente, espera que el Tren Maya motive al desarrollo, ya que existen terrenos sin población listos para proyectos de desarrolladores inmobiliarios.