Conecta con nosotros

Industria

Crece la demanda de oficinas “Plug and play” tras la pandemia

Publicado

el

oficinas-plug-and-play-alt

Uno de los formatos que han brindado mayor impulso a la actividad del segmento inmobiliario de oficinas en México son los espacios plug and play, lugares equipados para las actividades de las empresas.

De acuerdo con Datoz, la oferta de esta clase de corporativos ha ido en incremento en el último par de años. Antes de la pandemia, en 2019, el mercado de oficinas de la Ciudad de México (CDMX) tenía una disponibilidad de dos millones de metros cuadrados, de los cuales el 3% correspondía a espacios acondicionados y amueblados. 

Esta tendencia se duplicó al cierre de abril de 2022, pues las oficinas plug and play representaron el 7% de los 2.9 millones de metros cuadrados disponibles.

“El aumento en la oferta está justificada por su demanda. De enero a abril de 2020, el 26% de los espacios arrendados en CDMX fue de corporativos equipados. Mientras que en 2019, este tipo de oficinas apenas representaba el 5%”, indicó la plataforma.

Con estas cifras, señaló, “es claro que dicho modelo está impulsando la demanda y cobrando relevancia”. Es por ello que se prevé que tanto desarrolladores como propietarios y administradores optarán cada vez más por este modelo.

¿Qué son las oficinas plug and play?

Pero, ¿qué son exactamente las oficinas plug and play? Como se mencionó antes, se trata de espacios corporativos listos para que una compañía los utilice de manera inmediata. 

Es decir, las empresas ya no tienen que invertir en el acondicionamiento, amueblado y equipamiento de escritorios, sillas y aparatos de tecnología, puesto que esto se incluye en su arrendamiento.

Aunque la oferta de este formato se fortaleció durante la pandemia, la firma de servicios inmobiliarios Newmark destacó que ya estaba en aumento antes de la crisis.

En este sentido, agregó que los propietarios lo han utilizado para incrementar su competitividad y sobrevivir en un sector caracterizado por altos niveles de disponibilidad. 

Ahora, con el paulatino regreso a las actividades laborales presenciales, los administradores buscan atender las nuevas formas de trabajo, como el sistema híbrido, por lo que adaptan su oferta a modelos más flexibles como las oficinas plug and play.

Últimas Noticias

La Pimienta-alt La Pimienta-alt
Construcciónhace 4 segundos

Inicia operaciones “La Pimienta”, la segunda planta solar más grande de México

La planta solar “La Pimienta”, ya se encuentra en operación, informó la empresa internacional Atlas Renewable Energy, responsable del proyecto....

louis-vuitton-alt louis-vuitton-alt
Retailhace 21 min

Louis Vuitton abrirá una tienda de muebles y un hotel

Louis Vuitton acaba de anunciar que abrirá una tienda de muebles y artículos para el hogar el Shanghái, China; esto...

guadalajara_alt guadalajara_alt
Industriahace 2 horas

Guadalajara: ¿Cuál será su crecimiento inmobiliario?

Guadalajara y su zona metropolitana se ha convertido en los últimos años en el centro más importante de innovación tecnológica...

Hermès Barcelona-alt Hermès Barcelona-alt
Estilohace 3 horas

Hermès inaugura en Barcelona su boutique europea más grande

Hermès inauguró en el Paseo de Gràcia, Barcelona, su cuarta tienda boutique en España, la más grande de la casa...

Negocioshace 10 horas

Cushman & Wakefield cumple 30 años consolidándose como empresa líder en servicios inmobiliarios

En los últimos 30 años, Cushman & Wakefield México se ha consolidado como una de las empresas líderes en servicios...

inteligencia-artificial-proptech-alt inteligencia-artificial-proptech-alt
Tecnologíahace 24 horas

Usos de la Inteligencia Artificial en la industria de la construcción

Los avances de Inteligencia Artificial (IA) en construcción han permitido desarrollar nuevos modelos de negocio a lo largo de toda...

Arquitecturahace 1 día

BIG planea transformar la terminal de contenedores de Jordania

BIG presentó su plan maestro que consiste en remodelar Terminal de Contenedores de Aqaba en Jordania; este sitio será transformado...

nearshoring-3-alt nearshoring-3-alt
Industriahace 1 día

Nearshoring demanda más de un millón de m2 en el sector industrial en México

El nearshoring en México es una tendencia que ha ido creciendo constantemente en los últimos años, esto ha tenido como...

viviendas Puebla-canadevi-alt viviendas Puebla-canadevi-alt
Viviendahace 1 día

Puebla cerrará el 2022 con 15 mil nuevas viviendas: Canadevi

El estado de Puebla cerrará el año con la generación de 15 mil nuevas viviendas, estimó Ariosto Goytortúa López, presidente...

Sustentabilidadhace 1 día

LYRA, Master Planned Community al poniente de Monterrey

El sello de Astra es promover el bienestar humano, ambiental y social con una visión de largo plazo para mejorar...