Conecta con nosotros

Sustentabilidad

¿Cuánto cuesta vivir en las alcaldías con proyectos sustentables?

Publicado

el

En la Ciudad de México existen proyectos sustentables, que además de impactar positivamente a los ciudadanos, han recibido reconocimientos internacionales, convirtiéndose en sitios muy atractivos para elegir la ubicación de una vivienda.

Cabe destacar que los enfoques orientados a la sustentabilidad se han convertido en un factor cada vez más valioso para los consumidores, influyendo en la toma de decisiones que incluyen el lugar para vivir.

Por esta razón, el portal inmobiliario Propiedades.com ha elaborado un listado sobre cuáles son y cuánto cuesta vivir cerca de ellos.

Se trata de Miguel Hidalgo, Iztapalapa y Tlalpan, espacios que albergan las siguientes bellezas naturales:

  • Bosque de Chapultepec 
  • Sierra Catarina
  • Proyecto del parque Ecológico de la CDMX

Estos sitios, además de ser pulmones de la metrópoli forman parte del Programa Ambiental y de Cambio Climático de la Ciudad de México 2019-2024, el cual, está definido en siete ejes:

  • Revegetación: campo y ciudad
  • Rescate de ríos y cuerpos de agua
  • Manejo sustentable del agua
  • Cero basura
  • Movilidad integrada y sustentable
  • Calidad del aire y ciudad solar

Bosque de Chapultepec

proyectos-sustentables-alt

El Segundo Informe de Gobierno menciona en el capítulo de Sustentabilidad, que el Bosque de Chapultepec recibió el premio internacional de Grandes Parques Urbanos 2019 por parte de la asociación World Urban Parks.

Este galardón reconoce las siguientes características de Chapultepec: su modelo de gestión, mantenimiento y seguridad, diseño de instalaciones y participación de la comunidad en su conservación y disfrute.

Vivir cerca de este emblemático espacio natural, ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo, tiene un precio promedio de compra de un departamento de 11.8 millones de pesos y de 29 mil 512 pesos mensuales de alquiler, según la sección de Valores de Propiedades.com.

Sierra de Santa Catarina

Sierra-de-Santa-Catarina-proyectos-sustentables

Tomada de Sedema CDMX

Los trabajos realizados en la Sierra de Santa Catarina, en la alcaldía Iztapalapa, recibieron el premio internacional DNA Paris Design Awards 2020

El cual, distingue las características arquitectónicas de rehabilitación socio ambiental de esta área natural protegida. Esto lo ha convertido en un espacio para la cultura, recreación y educación ambiental.

De acuerdo con el sitio de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), este lugar se integra por una cadena montañosa con una superficie de 528 hectáreas y se ubica al sureste de la ciudad, en Tláhuac e Iztapalapa.

Si quieres vivir en alguna de esas alcaldías, debes considerar que el precio de una casa en venta es de 539 mil 649 pesos.

Parque ecológico de la Ciudad de México

Obtuvo el premio internacional de la 4ta Bienal Latinoamericana de Arquitectura de Paisaje (IV BLAP) 2020 por la importancia que tiene la recuperación de este espacio para el hábitat de la ciudad.

Localizado en la zona del Ajusco, alcaldía Tlalpan y es una región protegida de 700 hectáreas considerada uno de los pulmones de la ciudad, así como fuente de recarga de mantos acuíferos, debido a que desde 1989 capta cinco millones de metros cúbicos de agua pluvial.

Alquilar una vivienda cerca de esta zona tiene un costo promedio de 54 mil 653 pesos al mes y de 7.3 millones de pesos en venta. 

Beneficios de vivir cerca de espacios naturales

espacios-naturales

De acuerdo con Leonardo González, analista de Real Estate de de Propiedades.com, estos reconocimientos impulsan los usos urbanos y se traducen en un estilo de vida más sustentable para la comunidad.

Además, al mejorar la calidad de vida de la zona, la tendencia de alquiler se consolida.

Aparte de la plusvalía que generan los espacios naturales para los inmuebles, las personas que los habitan se pueden beneficiar al tener espacios al aire libre en donde puedan hacer ejercicio o pasear a sus mascotas.

Expertos inmobiliarios destacan que esta característica ha sido más atractiva a partir de la pandemia.

Lo anterior, aunado a la mejor calidad del aire que brindan estos parques urbanos, promueven un estilo de vida más saludable.

Del mismo modo, el contacto con la naturaleza tiene grandes efectos positivos para disminuir el estrés y mejorar la salud física y mental. 

Últimas Noticias

Sin categoríahace 1 segundo

Tecnología, clave para enfrentar la crisis de materiales de construcción: Tul

El precio de los materiales de construcción se ha disparado en los últimos tiempos, impactando en toda la cadena económica,...

Mercado industrial del Bajío-alt Mercado industrial del Bajío-alt
Industriahace 1 hora

Mercado industrial del Bajío cierra el 1T2022 con resultados positivos

De acuerdo con el Reporte del 1T2022 elaborado por Newmark, el mercado industrial del Bajío mostró resultados positivos al cierre...

hoteles-España-alt hoteles-España-alt
Turismohace 5 horas

Las transacciones de hoteles en España se elevaron a principios de 2022

Durante el primer trimestre de 2022, las transacciones de hoteles en España se elevaron a 995 millones de euros, así...

proyectos_de_infraestructura_alt proyectos_de_infraestructura_alt
Noticiashace 5 horas

México y EE.UU. agilizarán cadenas de suministro con 13 proyectos de infraestructura fronteriza

México y Estados Unidos (EE. UU.) aprobaron 13 proyectos de infraestructura fronteriza, en los que se invertirán 700 millones de...

precio-de-vivienda-ciudad-juárez-alt precio-de-vivienda-ciudad-juárez-alt
Viviendahace 6 horas

Precio de vivienda en Ciudad Juárez muestra una inflación histórica en 2022

De acuerdo con la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), durante el 1T2022, el precio de las viviendas en Ciudad Juárez, Chihuahua,...

proyecto-inmobiliario-alt proyecto-inmobiliario-alt
Industriahace 10 horas

Cómo obtener financiamiento para tu próximo proyecto inmobiliario

En REB + Summit Querétaro, Jonas Margolis de Credit Brokers habló con los asistentes de cómo pueden obtener capital para...

Estilohace 1 día

Los 5 Acuarios más impresionantes en México

La vida marina es una maravilla de la naturaleza; los acuarios en México ofrecen la oportunidad de conocer, realizar actividades...

Construcciónhace 2 días

¿Existe burbuja inmobiliaria en México?

Es una de las preguntas que expertos y desarrolladores inmobiliarios se hacen, y es que al ver las circunstancias en...

el refugio-holcim-alt el refugio-holcim-alt
Construcciónhace 3 días

Holcim México inaugura El Refugio, su nueva planta en Tijuana

Holcim México inauguró su nueva planta de concreto “El Refugio”, en la ciudad fronteriza de Tijuana, Baja California. Se trata...

edificios_de_oficinas_Alt edificios_de_oficinas_Alt
Industriahace 3 días

Nuevos edificios de oficinas optan por formato boutique y ubicación residencial

El impulso para construir nuevos edificios de oficinas ha estado dosificado en los últimos meses. Ante este panorama, los escasos...