Conecta con nosotros
blank blank

Sustentabilidad

¿Cuánto cuesta vivir en las alcaldías con proyectos sustentables?

Publicado

el

Los enfoques orientados a la sustentabilidad  se han convertido en un factor cada vez más valioso para los consumidores, influyendo en la toma de decisiones que incluyen el lugar para vivir. 

En la Ciudad de México hay alcaldías con proyectos sustentables, que además de impactar positivamente a los ciudadanos, han recibido reconocimientos internacionales, convirtiéndose en sitios muy atractivos para elegir la ubicación de una vivienda. Por esta razón, el portal inmobiliario Propiedades.com ha elaborado un listado sobre cuáles son y cuánto cuesta vivir cerca de ellos. 

Se trata de Miguel Hidalgo, Iztapalapa y Tlalpan, espacios que albergan las siguientes bellezas naturales:

  • Bosque de Chapultepec 
  • Sierra Catarina
  • Proyecto del parque Ecológico de la CDMX

Estos sitios, además de ser pulmones de la metrópoli forman parte del Programa Ambiental y de Cambio Climático de la Ciudad de México 2019-2024, el cual, está definido en siete ejes: revegetación: campo y ciudad; rescate de ríos y cuerpos de agua; manejo sustentable del agua; cero basura; movilidad integrada y sustentable; calidad del aire y ciudad solar. 

Bosque de Chapultepec

El Segundo Informe de Gobierno menciona en el capítulo de Sustentabilidad, que el Bosque de Chapultepec recibió el premio internacional de Grandes Parques Urbanos 2019 por parte de la asociación World Urban Parks. 

Este galardón reconoce las siguientes características de Chapultepec: su modelo de gestión, mantenimiento y seguridad, diseño de instalaciones y participación de la comunidad en su conservación y disfrute. 

Vivir cerca de este emblemático espacio natural, ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo, tiene un precio promedio de compra de un departamento de 11.8 millones de pesos y de 29 mil 512 pesos mensuales de alquiler, según la sección de Valores de Propiedades.com.

blank

Sierra de Santa Catarina

Los trabajos realizados en la Sierra de Santa Catarina, en la alcaldía Iztapalapa, recibieron el premio internacional DNA Paris Design Awards 2020, el cual, distingue las características arquitectónicas de rehabilitación socio ambiental de esta área natural protegida. Esto lo ha convertido en un espacio para la cultura, recreación y educación ambiental. 

De acuerdo con el sitio de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), este lugar se integra por una cadena montañosa con una superficie de 528 hectáreas y se ubica al sureste de la ciudad, en Tláhuac e Iztapalapa.

Si quieres vivir en alguna de esas alcaldías, debes considerar que el precio de una casa en venta es de 539 mil 649 pesos

blank

Parque ecológico de la Ciudad de México

Obtuvo el premio internacional de la 4ta Bienal Latinoamericana de Arquitectura de Paisaje (IV BLAP) 2020 por la importancia que tiene la recuperación de este espacio para el hábitat de la ciudad. 

Se localiza en la zona del Ajusco, alcaldía Tlalpan y es una región protegida de 700 hectáreas considerada uno de los pulmones de la ciudad, así como fuente de recarga de mantos acuíferos, debido a que desde 1989 capta cinco millones de metros cúbicos de agua pluvial. 

Alquilar una vivienda cerca de esta zona tiene un costo promedio de 54 mil 653 pesos al mes y de 7.3 millones de pesos en venta. 

blank

Beneficios de vivir cerca de espacios naturales

De acuerdo con Leonardo González, analista de Real Estate de de Propiedades.com, estos reconocimientos impulsan los usos urbanos y se traducen en un estilo de vida más sustentable para la comunidad. Además, al mejorar la calidad de vida de la zona, la tendencia de alquiler se consolida. 

Aparte de la plusvalía que generan los espacios naturales para los inmuebles, las personas que los habitan se pueden beneficiar al tener espacios al aire libre en donde puedan hacer ejercicio o pasear a sus mascotas. Expertos inmobiliarios destacan que esta característica ha sido más atractiva a partir de la pandemia.

Lo anterior, aunado a la mejor calidad del aire que brindan estos parques urbanos, promueven un estilo de vida más saludable. Del mismo modo, el contacto con la naturaleza tiene grandes efectos positivos para disminuir el estrés y mejorar la salud física y mental. 

Sustentabilidad

Beyond Green anuncia 27 hoteles sustentables

Publicado

el

blank

La empresa Beyond Green, perteneciente al grupo Preferred Hotel Group, nació a finales del año pasado con la intención de cambiar el turismo y acaban de compartir la lista de sus 27 hoteles responsables con el entorno que se encuentran en más de 15 países

“El turismo sostenible no significa renunciar a algo, sino ganar algo más”, compartió Costas Christ, CEO, cuando comenzó su compañía. 

blank
Foto vía Preferred Hotels & Resorts

Para poder ser sostenible y entrar en el catálogo de Beyond Green, el hotel debe cumplir con tres aristas: tener prácticas respetuosas con el medio ambiente, proteger el patrimonio cultural de las locaciones y ayudar a que la calidad de vida de las comunidades aledañas mejore

“Hoy somos más conscientes que nunca del impacto que tienen nuestras decisiones de viaje, hemos creado la firma apoyándonos en nuestras excepcionales propiedades para ayudar a quienes desean disfrutar de exclusivas vacaciones mientras defiende un cambio social”, agregó Costas Christ. 

blank
Foto vía Preferred Hotels & Resorts

Las propiedades se distribuyen de la siguiente manera: cinco en Latinoamérica, seis en Norteamérica, tres en Europa, diez en África y tres más en Asia

En Latinoamérica están: Beyond Vira Vira (Chile), Arenas Del Mar Beach Front and Rainforest (Costa Rica), Islas Secas (Panamá), Turtle Inn (Belice) y Blancaneaux Lodge (Belice). 

Y los de Norteamérica son: Cavallo Point (California), Post Ranch Inn (California), Ted Turner Reserves Vermejo (Nuevo México), The Ranch Laguna Beach (California), Bentwood Inn (Wyoming) y Carneros Resort and Spa (California). 

blank
Foto vía Preferred Hotels & Resorts

También lanzaron una plataforma digital para que los interesados en viajar puedan reservar sus viajes sostenibles mientras reciben información relevante de cómo contribuir a un planeta menos contaminado y más integrado

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído