Inicio Industria Inmobiliaria Vivienda ¿Cuánto cuesta vivir en las ciudades de la Revolución Mexicana?

¿Cuánto cuesta vivir en las ciudades de la Revolución Mexicana?

0
ciudades-de-la-Revolución-Mexicana-alt
¿Cuánto cuesta vivir en las ciudades de la Revolución Mexicana?

Las ciudades de la Revolución Mexicana fueron importantes para este movimiento armado que inicio el 20 de noviembre de 1910, para poder terminar con la dictadura de Porfirio Díaz.

Algunas situaciones que dieron pie a este evento, que culminó con la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, fueron: 

  • Desigualdad social
  • Riqueza en poder de unos cuantos
  • Poca libertad de expresión
  • Creación de latifundios
  • Nula protección laboral

Puebla, Puebla 

En 1909, Aquiles Serdán inauguró en la ciudad de Puebla el Centro Antirreeleccionista “Luz y Progreso”. 

Cuando el gobierno porfirista se enteró de ellos, mandó a la policía a hacer un cateo. 

Esto, aunado a la representación que sufrió la familia Serdán, hizo que Puebla fuera una ciudad relevante en la Revolución Mexicana. 

De acuerdo con Propiedades.com, comprar una casa tiene un precio medio de 2.1 millones de pesos. Mientras que un departamento cuesta 1.7 millones de pesos.

Hidalgo del Parral y Ciudad Juárez, Chihuahua

A finales de mayo de 1911, los generales Pascual Orozco y Francisco Villa tomaron Ciudad Juárez, lo anterior represento el triunfo de los rebeldes. 

Por otro lado, tiempo después, en la ciudad de Parral fue asesinado Villa.

Otro momento importante en ese año fueron las elecciones. En ellas, Francisco I. Madero ocupó la presidencia del país. A esto se le consideró como la primera etapa de la Revolución Mexicana.

Hoy en día, una casa tiene un costo de 1.5 millones de pesos en Hidalgo del Parral y 812,548 pesos en Ciudad Juárez. 

Zacatecas, Zacatecas

La toma de Zacatecas ocurrió el 23 de junio de 1914, esto significó la derrota del Ejército Federal y la consolidación del Ejército Constitucionalista.

La arquitectura y legado histórico de esta ciudad le valieron ser considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.

Comprar una casa en esta metrópoli, que forma parte de las ciudades de la Revolución Mexicana, tiene un costo de alrededor de 1.6 millones de pesos. 

Cuautla, Morelos

La Hacienda de Chinameca, cerca de Cuautla, Morelos vio caer a Emiliano Zapata, en este sitio fue traicionado y perdió la vida. 

Hoy, en el portón donde murió Zapata hay una escultura y en el lugar se puede visitar el Museo Nacional del Agrarismo.

Vivir en Cuautla tiene un costo medio de 1.4 millones de pesos si adquieres una casa, en tanto que un departamento supera por poco el millón de pesos.

Querétaro, Querétaro

En 1916 se declaró a Querétaro como capital de la República por el entonces presidente Venustiano Carranza. 

Posteriormente en 1917 se promulgó en esta ciudad la Constitución, en el Teatro Iturbide, actualmente Teatro de la República.

Una casa en venta tiene un costo aproximado de 3.09 millones de pesos y un departamento 2.8 millones de pesos, de acuerdo con la información de Propiedades.com, este es el estado más caro de las Ciudades de la Revolución Mexicana. 

Salir de la versión móvil