Culmia, la promotora inmobiliaria, anunció que hará una inversión de 450 millones de euros en suelos para el desarrollo de viviendas.

El plan de la promotora es añadir a su cartera 7 mil 200 nuevas residencias durante los próximos 4 años. Estas pertenecerán a 3 líneas inmobiliarias: el segmento build to sell, el build to rent y las asequibles. 

“Esta inversión se encuadra en el nuevo plan de inversiones de Culmia, mediante el cual la compañía quiere convertirse en la plataforma de desarrollo residencial más rentable y de referencia en España”, dijo Francisco Pérez, consejero delegado de la compañía.  

Actualmente, en el rubro de las viviendas asequibles, Culmia ha presentado tres de los cuatro lotes pertenecientes al Plan Vive en Madrid, una iniciativa que incluye 14 municipios de la capital española. 

Esta apuesta de la comunidad consiste en la construcción de 25 mil casas con rentas tan accesibles que permitirán a la población un ahorro de hasta tres mil euros al año. 

culmia-invertirá-450-millones-de-euros-en-suelos-alt
Imagen vía Pixabay

Crecimiento de Culmia en España

Recientemente, la compañía se posicionó como una fuerte competidora en el segmento build to rent debido a que cerró la venta de tres edificios residenciales a DWS, empresa de gestión de activos alemana, por 80 millones de euros en Barcelona. 

La promotora inmobiliaria tiene como meta entregar más de 25 mil viviendas antes del 2030, de las cuales 12 mil serán para compraventa o alquiler y el resto corresponderá a las asequibles. 

Aunado a lo anterior, el director de inversiones de Culmia, Pablo Méndez, adelantó que se pretenden invertir otros 200 millones de euros más en los próximos tres meses. 

También señaló que los destinos predilectos de ese capital serán: 60 millones en Andalucía, 40 millones en Barcelona y los 100 restantes para Madrid. 

“Nuestra compañía cuenta con la capacidad de gestionar íntegramente todo el proceso de creación de valor de un desarrollo inmobiliario, desde la búsqueda de suelos hasta la comercialización”, mencionó Francisco Pérez, consejero delegado de Culmia.