Daimay Automotive Interior inauguró sus plantas III y IV, en Ramos Arizpe, Coahuila; con una inversión de 32 mil millones de dólares.
Con la entrada en funcionamiento de estas instalaciones, se espera que se generen más de mil nuevos empleos en la región.
Ubicadas en el Parque Industrial Finsa, su construcción inició en septiembre del año pasado y ahora entran de lleno a la producción de cabeceras y viseras para interiores de vehículos.
De acuerdo con Miguel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, Daimay suma ya los 150 millones de dólares y cuatro mil empleos en el estado.
Lo que la posiciona como una de las compañías del ramo automotriz más importantes de la región.
Daimay, empresa con mayor crecimiento en Coahuila
En su intervención, el gerente regional del Campus Daimay, Víctor Villarreal Sosa, señaló que Coahuila destaca por su tierra fértil, un factor que ha impulsado su ampliación y estabilidad.
“Pese a los retos originados por la pandemia, somos de las empresas con mayor crecimiento en la región, ya que pasamos de una a cuatro plantas en menos de tres años”, comentó.
Por su parte, Miguel Riquelme Solís destacó la determinación del consorcio al continuar con su expansión y hacer frente a las dificultades derivadas de la contingencia sanitaria.
De esta manera, recordó que hace poco más de 13 meses también inauguró la Planta II y colocó la primera piedra de la expansión de la empresa que ya está en operación.
Coahuila se mantiene como destino atractivo para los inversionistas
La crisis sanitaria originó que se detuvieran inversiones y se crearán especulaciones sobre la Inversión Extranjera Directa (IED).
Sin embargo, el gobernador aseguró que Coahuila supo tomar decisiones, en conjunto con el esfuerzo de todos los sectores.
Además, indicó que este lunes sostuvo una reunión con embajadores de la Unión Europea; a quienes informó que la entidad no ha dejado de producir mano de obra calificada.
Por lo que se encuentran en condiciones de atender la demanda de inversionistas que confíen en Coahuila: “Pueden estar tranquilos de que aquí encontrarán la mejor del país”.
Asimismo, expresó que la región sureste continúa como un polo de desarrollo relevante en el noreste; pues, tal como lo ha hecho Daimay, existen varias compañías con intenciones de expansión en Coahuila.