Conecta con nosotros

Construcción

DeAcero invertirá 12,000 mdp para reactivar la industria de la construcción

Publicado

el

DeAcero-alt

Grupo DeAcero, fabricante de productos derivados del acero, anunció una inversión de 12 mil millones de pesos (mdp) en la compra de maquinaria, equipo y capital de trabajo para incrementar su capacidad de producción en el período 2022-2024.

En el marco de su 70 aniversario, la compañía informó que la iniciativa pretende impactar en la construcción de vivienda y obra pública en distintas entidades, así como en otras industrias como agro, energía, manufactura, infraestructura, petróleo, gas y energía.

“DeAcero busca fortalecer una producción sustentable que atienda la demanda nacional y sume esfuerzos para combatir el cambio climático, pero también que contribuya a fortalecer el crecimiento económico del país”, indicó la empresa a través de un comunicado.

Precio de la varilla sube más de 150%

Tras la pandemia de Covid-19 y los conflictos geopolíticos a nivel mundial,  la industria de la construcción se ha visto afectada por el alza en los precios de los insumos y materiales. 

De acuerdo con el presidente de la Cámara de la Construcción (CMIC) en el Estado de México, Enrique Maza, la varilla, por ejemplo, ha reportado un incremento por arriba del 150% en los últimos 18 meses.

“Hace año y medio costaba 12 mil 500 pesos (por tonelada), ahorita anda sobre los 35 mil pesos. También ha subido mucho el cemento y otros insumos”, declaró para el diario Vanguardia. 

En este sentido, DeAcero informó que un 50% de la inversión se ejercerá entre 2023 y 2024 para consolidar los proyectos enfocados al aumento de su producción en un millón de toneladas adicionales por año. Esto con la finalidad de atender al mercado nacional.

Innovación y modernización tecnológica, las directrices de DeAcero 

Por su parte, Raúl M. Gutiérrez Muguerza, presidente del Consejo de Grupo DeAcero, explicó que el principal enfoque de la inversión de la compañía es la innovación y modernización tecnológica. 

De esta forma, la mitad de los recursos que se ejercerán durante 2022 se destinarán no solo al aumentó de producción en sus acerías, sino también al fortalecimiento de los procesos de sustentabilidad.

Cabe mencionar que la empresa se ha convertido en el mayor reciclador de acero en México, con más de cuatro millones de toneladas de este metal en desuso procesadas dentro de sus centros de reciclaje.

Además, es el primer productor de acero en país con productos para construcción LEED, los cuales se comercializan en los más de 20 mercados a nivel internacional en los que tiene presencia.

Últimas Noticias

La Pimienta-alt La Pimienta-alt
Construcciónhace 4 segundos

Inicia operaciones “La Pimienta”, la segunda planta solar más grande de México

La planta solar “La Pimienta”, ya se encuentra en operación, informó la empresa internacional Atlas Renewable Energy, responsable del proyecto....

louis-vuitton-alt louis-vuitton-alt
Retailhace 21 min

Louis Vuitton abrirá una tienda de muebles y un hotel

Louis Vuitton acaba de anunciar que abrirá una tienda de muebles y artículos para el hogar el Shanghái, China; esto...

guadalajara_alt guadalajara_alt
Industriahace 2 horas

Guadalajara: ¿Cuál será su crecimiento inmobiliario?

Guadalajara y su zona metropolitana se ha convertido en los últimos años en el centro más importante de innovación tecnológica...

Hermès Barcelona-alt Hermès Barcelona-alt
Estilohace 3 horas

Hermès inaugura en Barcelona su boutique europea más grande

Hermès inauguró en el Paseo de Gràcia, Barcelona, su cuarta tienda boutique en España, la más grande de la casa...

Negocioshace 10 horas

Cushman & Wakefield cumple 30 años consolidándose como empresa líder en servicios inmobiliarios

En los últimos 30 años, Cushman & Wakefield México se ha consolidado como una de las empresas líderes en servicios...

inteligencia-artificial-proptech-alt inteligencia-artificial-proptech-alt
Tecnologíahace 24 horas

Usos de la Inteligencia Artificial en la industria de la construcción

Los avances de Inteligencia Artificial (IA) en construcción han permitido desarrollar nuevos modelos de negocio a lo largo de toda...

Arquitecturahace 1 día

BIG planea transformar la terminal de contenedores de Jordania

BIG presentó su plan maestro que consiste en remodelar Terminal de Contenedores de Aqaba en Jordania; este sitio será transformado...

nearshoring-3-alt nearshoring-3-alt
Industriahace 1 día

Nearshoring demanda más de un millón de m2 en el sector industrial en México

El nearshoring en México es una tendencia que ha ido creciendo constantemente en los últimos años, esto ha tenido como...

viviendas Puebla-canadevi-alt viviendas Puebla-canadevi-alt
Viviendahace 1 día

Puebla cerrará el 2022 con 15 mil nuevas viviendas: Canadevi

El estado de Puebla cerrará el año con la generación de 15 mil nuevas viviendas, estimó Ariosto Goytortúa López, presidente...

Sustentabilidadhace 1 día

LYRA, Master Planned Community al poniente de Monterrey

El sello de Astra es promover el bienestar humano, ambiental y social con una visión de largo plazo para mejorar...