Inicio Industria Inmobiliaria Vivienda Derechohabientes del Infonavit prefieren utilizar su crédito para construir y comprar vivienda

Derechohabientes del Infonavit prefieren utilizar su crédito para construir y comprar vivienda

0
Derechohabientes-del-Infonavit-alt

Derechohabientes del Infonavit manifestaron que quieren utilizar su crédito hipotecario para construir en terreno propio y para adquirir vivienda propia. 

Según la Encuesta de Necesidades de Crédito y Vivienda, correspondiente al primer trimestre de 2022 del instituto, 49.3% manifestó que desean edificar y 49.1% comprar. 

En esta última edición se destaca que hay un aumento en la población que dese un crédito para adquisición de terreno, pasó de 43.6 a 44.7 puntos; posicionándose junto con el financiamiento para construir en un terreno propio, entre los tres productos de mayor interés para los derechohabientes del Infonavit. 

Cabe señalar que estos resultados están alineados con las expectativas de los encuestados sobre el desempeño económico; según el documento, 59.3% de los derechohabientes esperan que la situación económica del país mejore en los siguientes 12 meses. 

Asimismo, la encuesta señala que los derechohabientes del Infonavit prefieren solicitar un crédito y unirlo con su pareja (31.1%), así como con un conocido y un familiar (29%) con el fin de alcanzar el monto del financiamiento; en vez de tramitarlo de forma individual a través de un cofinanciamiento con la banca comercial (22.2%). 

Aumenta la intención de compra de los derechohabientes del Infonavit  

El Índice de Intención de Adquisición de Vivienda (IIAV) de los derechohabientes del Infonavit se ubicó en 39.2 puntos, del 4T2021 al 1T2022 incremento 1.9 puntos. 

Así lo informó la Encuesta de Necesidades de Crédito y Vivienda, es un instrumento del instituto. 

El cual tiene como objetivo realizar una radiografía sobre las expectativas crediticias y económicas de los trabajadores sin crédito vigente, analizando su intención de solicitar un financiamiento, el destino de este, la capacidad de ahorro, así como la situación de su empleo. 

Para obtener los datos, la organización entrevistó a 1,502 personas, entre el 20 de enero y 8 de febrero de 2022. 

Salir de la versión móvil