Inicio Industria Inmobiliaria Retail DHL anuncia construcción de nuevo Centro de Innovación Sostenible en Alemania 

DHL anuncia construcción de nuevo Centro de Innovación Sostenible en Alemania 

0
dhl alt
La empresa busca aportar a la sustentabilidad con su nuevo centro Foto: Pixabay

La empresa logística alemana, DHL, anunció la construcción de su nuevo Centro de Innovación de vanguardia y neutral en carbono en Troisdorf, Alemania, la cual se prevé que esté lista en abril del 2025.

El centro estará construido con madera contralaminada de origen local, convirtiéndose en la primera instalación hecha a base de madera en la cartera del grupo. 

Con este proyecto buscarán promover la economía circular, garantizar la durabilidad de la estructura y apostar por su estética superior.

Además, tendrá un concepto modular y orientado al cliente, lo que permitirá adaptaciones flexibles para diferentes usos y propósitos.

El corporativo comentó que este nuevo espacio servirá como punto para la investigación de tendencias y el desarrollo de tecnología, lo que beneficiará a la propuesta de soluciones innovadoras para el sector retail.

“Para nosotros es importante ofrecer a nuestros clientes y socios la mejor experiencia posible, ofreciendo conocimientos sobre logística del futuro”, expresó Katja Busch, directora comercial y responsable de soluciones al cliente.

sector retail alt
DHL busca darle el mejor servicio a sus clientes Foto: Pixabay

DHL apuesta por la sustentabilidad en nuevas instalaciones 

La compañía indicó que la cuestión sustentable ha sido el rector principal durante las obras del nuevo complejo, por tal motivo se centra en el empleo de materiales ecológicos de producción regional durante la construcción.

“DHL está logrando avances significativos en innovación al mismo tiempo que reduce su huella de carbono, y nosotros, como ciudad, nos complace apoyar este apasionante desafío”, comentó Alexander Biber, alcalde de Troisdorf.

Al final, la empresa indicó que ha optado por permanecer en esta comunidad para edificar nuevas instalaciones, debido a su posición estratégica al estar a tan solo cinco kilómetros del actual Centro de Innovación de Europa.

Salir de la versión móvil