DHL Express anunció la construcción de su nuevo HUB internacional en el Aeropuerto Josep Tarradellas, ubicado en Barcelona, España.

Este proyecto es una apuesta de la firma para crecer en innovación, sostenibilidad y eficiencia; representa una inversión de 80 millones de euros. Contará con líneas aéreas directas desde la ciudad hacia Europa, América y el norte de África.

“A través de envíos urgentes, tanto de importación como de exportación, apoyará el crecimiento del negocio de las cerca de cuatro mil empresas con que trabajamos”.

De acuerdo con información de la compañía, se prevé que inicie operaciones en el primer trimestre de 2025, dotando a la infraestructura logística de una instalación esencial y clave.

“Será un referente logístico en España, y dará soporte al crecimiento de volúmenes experimentado por DHL Express en Barcelona, que ya superó el 30% en los últimos cinco años”.

DHL-hub-2
De acuerdo con información de la compañía, se prevé que inicie operaciones en el primer trimestre de 2025.
Cortesía: DHL

 Nuevo HUB de DHL procesará más de 20 mil piezas por hora

El nuevo HUB tendrá una superficie total de 28 mil 500 metros cuadrados (m2), en la que se construirán 10 mil m2 de nave. También dispondrá de una entreplanta operativa de 7 mil 500 m2 y 3 mil 500 m2 de espacios de oficinas.

Se prevé que incremente 15% a 20% de la plantilla actual de trabajadores, directos e indirectos, de las instalaciones actuales. La capacidad total de procesamiento superará las 20 mil piezas por hora y dispondrá de cuatro fingers para dar servicio a más de 120 furgonetas de reparto.

La ceremonia de colocación de primera piedra contó con la presencia de Daniel Fernández, Subdirector General de Transportes y Desarrollo Sectorial de la Generalitat de Catalunya; Lluïsa Moret, alcaldesa de Sant Boi y Félix Bolaños, director general de Transportes y Movilidad de la Generalitat de Catalunya.

En el acto, Miguel Borrás, director general de DHL Express España, destacó el valor logístico que representan Cataluña y principalmente Barcelona.

“Es una plaza clave para la red internacional por su nutrido entramado empresarial y ubicación geográfica. Supone cerca del 20% de nuestros más de 20 mil clientes, mayoritariamente pymes, que necesitan ayuda para abrirse globalmente”.