Inicio Industria Inmobiliaria Industria DHL Express invertirá 360 mdd para nuevas instalaciones en América

DHL Express invertirá 360 mdd para nuevas instalaciones en América

0
DHL_Express_alt
DHL Express invertirá 360 mdd para nuevas instalaciones en América

DHL Express invertirá más de 360 millones de dólares entre 2020 y 2022, con el objetivo de expandir sus operaciones y construir nuevas instalaciones en mercados en la región de América.

Además, busca invertir en infraestructura para reforzar su red aérea e introducir nuevas rutas de vuelo directas, así lo informó la compañía de servicios exprés.

En este sentido, Mike Parra, CEO de DHL Express Américas, señaló que esta iniciativa es resultado de la capacidad de recuperación de la globalización, impulsada por la digitalización y el comercio mundial. 

“Con más consumidores que hacen sus compras por internet y el aumento de empresas que venden productos en el mercado global, necesitamos continuar con las inversiones en nuestra red para satisfacer las demandas de crecimiento en el comercio”, comentó.

Parte del capital será destinado a centros de servicio para operaciones de recepción y entrega, y gateways que gestionan el despacho internacional de envíos. 

Así como a hubs que operan como puntos de transferencia de envíos hacia y desde regiones del mundo.

Mike Parra agregó que las inyecciones de capital van de la mano de un crecimiento de los envíos de comercio electrónico B2C y B2B. 

Categorías en las que destacan países de América como: Estados Unidos, Canadá, México, América del Sur, Central y el Caribe. 

Los cuales registraron un 33% más de envíos por día en el primer trimestre de 2021 en comparación con el año anterior. 

DHL Express busca expandir su operación en México

Respecto a México, la empresa anunció que tiene una meta de inversión de 300 millones de dólares entre 2020 y 2025.

Capital que con el que impulsan sus operaciones que incluyen la contratación y capacitación de personal, así como la compra de equipos e infraestructura.

Antonio Arranz, CEO de DHL Express México, expresó que la compañía mantuvo un ritmo de crecimiento a doble digito.

Asimismo, elevaron a más de 715 puntos de venta en todo el país, pese a la crisis en la economía nacional provocada por la pandemia. 

Detalló que en México se tuvo un incremento en la contratación de personal durante el 2020, con un total de dos mil 500 empleos nuevos. 

Para continuar con este desempeño destinarán importantes inversiones al mercado de envíos nacionales/domésticos con tiempo de entrega definido (TDD). 

Además de implementar acciones para envíos de primera y última milla; automatizar los hubs y gateways de Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, y ampliar los centros de servicio en mercados clave de todo el país.

Salir de la versión móvil