Hasta finales de 2018, la Ciudad de México registró un aumento acumulado de precio del 24 por ciento, pero desde principios del 2019 y hasta marzo de 2021, sufrió un decremento acumulado del 10 por ciento.

De acuerdo con el estudio “Evolución del Comportamiento de Precios de Vivienda en México 2016 – 2021”, de la firma Intelimétrica, en México existe mayor volatilidad en precios de departamentos que en casas.

blank

Además, indica que la Ciudad de México es el único estado analizado que presenta un crecimiento negativo a lo largo del plazo estudiado y mantiene precios por encima de los 20 mil pesos por metro. 

En Querétaro, estado que ocupa el segundo lugar, se observan precios de 8 mil pesos por metro cuadrado menos, aproximadamente.

El estudio comprende propiedades con valores mayores a 800 mil pesos e incluye la oferta en los segmentos de Interés Medio (entre 1 y 3 millones de pesos), Residencial (entre 3 y 7 millones de pesos), Residencial Plus (entre 7 y 15 millones de pesos) y Premium (más de 15 millones de pesos).

El reporte demuestra que los estados con mayor incremento registrado de precio de 2016 a 2021, tanto en casas como en departamentos, son:

  •  Baja California con 75 por ciento. 
  • Nuevo León con 61 por ciento.
  • Jalisco con 40 por ciento. 

Los estados con menor incremento registrado de precio son:

  • Veracruz con 7 por ciento. 
  • Puebla con 14 por ciento. 
  •  Querétaro con 24 por ciento.  

El objetivo de Intelimétrica con este estudio es brindar un entendimiento general de la evolución de precios de casas y departamentos en los estados de Baja California, Ciudad de México, Jalisco, Estado de México, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Veracruz y Yucatán, a partir del 2016 y hasta marzo de 2021.

blank