Inicio Industria Inmobiliaria Construcción DRO de construcciones en Mazatlán podrían ser sancionados ante falta de seguridad

DRO de construcciones en Mazatlán podrían ser sancionados ante falta de seguridad

0
Los DRO en Mazatlán podrían ser sancionados en caso de no respetar protocolos de seguridad Foto: Pixabay

El Colegio de Ingenieros Civiles de Mazatlán y los presidentes de diversos Colegios de Ingenieros y Arquitectos, se reunieron con el Alcalde Édgar González Zataráin para analizar los temas de seguridad en construcciones tras los incidentes que se han registrado en la ciudad.

En ese sentido, se comentó que existe una probabilidad de sancionar a los Directores Responsables de Obras (DRO), quienes no han cumplido con medidas de prevención, permisos o requisitos necesarios para realizar desarrollos inmobiliarios, de acuerdo con directivos.

Juan Andrés Barrón Ochoa, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles, mencionó que de los 700 DRO disponibles, dos están bajo revisión por problemas dentro de sus edificaciones.

Por otro lado, Anselmo Guzmán Lizárraga, encargado del Colegio de Arquitectos en el sur de Sinaloa, señaló que muchos de los accidentes son involuntarios y hay situaciones que salen de las manos del personal.

Representantes de instituciones en reunión con Alcalde de Mazatlán Foto: Colegio de Ingenieros Civilies

Construcciones en Mazatlán afectadas por garantías en seguridad 

En el encuentro, Anselmo Guzmán explicó que en las últimas fechas se han presentado eventualidades como lesiones en trabajadores por falta de protocolos de seguridad.

De tal manera que los supervisores en obras pueden verse rebasados al ser asignados en diferentes proyectos relacionados con el sector inmobiliario.

Además, se informó que las instituciones se pusieron a la disposición de las autoridades municipales para trabajar en conjunto en los próximos planes de vivienda, vialidades e infraestructura urbana para asegurar la integridad física de los obreros.

“En cuanto a movilidad hay ahorita los diferentes proyectos que vienen, ciertos fraccionamientos, calles (…) una ciudad no se puede detener, lo que sí se tiene que hacer es ver la manera de que el crecimiento sea ordenado”, finalizó Barrón Ochoa.

Salir de la versión móvil