Construcción
Dubái prepara la primera mezquita impresa en 3D
Publicado
hace 3 semanasel
Por
Juan Rangel
El emirato de Dubái iniciará la construcción de una mezquita impresa en 3D, la cual, será la primera en el mundo hecha con esta tecnología.
Dicho plan fue anunciado por el Departamento de Asuntos Islámicos y Actividades Caritativas de Dubái (Iacad). De acuerdo con la dependencia, con este y otros proyectos, buscan ser el centro de la tecnología mundial.
El organismo indicó que la obra estará lista en 24 meses y se ubicará en el barrio Bur Dubái, uno de los más antiguos de la ciudad. La mezquita tendrá dos mil metros cuadrados y capacidad para recibir a 600 personas.
Ali Al Suwaidi, titular del departamento de ingeniería de Iacad señaló que la impresión 3D de la estructura del edificio tardará cuatro meses. Además, se necesitarán otros 12 meses para equiparlo con las instalaciones adecuadas.
Los trabajos iniciarán en octubre de este año y la inauguración será a principios de 2025.

Aunque no es el primer proyecto ideado de mezquita en 3D, sí será el primero en llevarse a la realidad. Cortesía: turbosquid 3D model
Mezquita 3D será más cara que una construcción tradicional
La impresión de una mezquita en 3D será un 30% más cara que construir el recinto religioso de manera convencional.
Según Al Suwaidi, esto se debe al proceso y la falta experiencia en un proyecto de este tipo, pues será la primera en el mundo.
Sin embargo, aseguró que este tipo de edificación será considerablemente más barata cuando se estabilice esta clase de obras, en el futuro.
“De hecho, ya hay importantes avances en la tecnología 3D, por ejemplo, en la fabricación de comida o ropa”, remarcó el funcionario.
Te podría gustar
-
Tendencias en la arquitectura residencial vertical en México
-
México participará en Bienal de Arquitectura 2023 con cancha de basquetbol
-
Mercado industrial del Bajío disminuye su vacancia por la expansión de empresas
-
Bugatti incursionará en el mundo del Real Estate con un rascacielos en Dubai
-
Empresas de retail invertirán más de 4 mdd en publicidad durante 2023
-
Ciudad Juárez recibe inversión de 80 mdd para la construcción de una planta