Inicio Industria Inmobiliaria Sustentabilidad EcoBus Xcaret: autobús eléctrico creado por Scania México

EcoBus Xcaret: autobús eléctrico creado por Scania México

0
Xcaret-inmobiliare-alt
EcoBus Xcaret: autobús eléctrico creado por Scania México

Grupo Xcaret presentó EcoBus Xcaret, un nuevo vehículo eléctrico creado por Scania México.

Dicho transporte forma parte de un acuerdo de colaboración de ambas compañías para el uso de autobuses eléctricos dentro de la operación de los parques temáticos

El nuevo vehículo EcoBus Xcaret forma parte del modelo “Scania Volt e-Urviabus”, el primer autobús totalmente impulsado por energía eléctrica armado en México. 

Con la integración de esta unidad, Xcaret fortalece su concepto All-Fun Inclusive con un transporte redondo de sus hoteles a los parques. 

No solo nos permite avanzar en temas de electromovilidad, sino que a la vez, impulsa la economía mexicana y apoya las innovaciones y desarrollos tecnológicos elaborados en nuestro país”, informó Elizabeth Lugo, Dirección Ejecutiva de Operaciones Parques y Tours de Grupo Xcaret. 

De acuerdo con el comunicado, el autobús serán impulsados con energía eléctrica, mediante el cargador y las soluciones ABB de movilidad eléctrica. 

El transporte sustentable es clave para un mejor futuro, a través de tres pilares que acompañan nuestra metodología del negocio, nos enfocamos en soluciones integrales de transporte sustentable, cuidamos que nuestros productos y servicios sean económicamente viables y rentables” comentó Alejandro Mondragón, CEO de la armadora en México.

Grupo Xcaret y Scania México comprometidos con el medio ambiente

Según lo dicho en el texto, ambas compañías están comprometidas en contra del cambio climático; tienen la visión de desarrollar negocios respetuosos con el ambiente y con la reducción de la huella ambiental. 

Desde el 2010, Grupo Xcaret y Scania México han trabajado juntos, la armadora ha sido proveedor del transporte de parte de la flota de la empresa de turística.

“Gracias a esta colaboración, el Grupo ha avanzado en la instalación de nuevas tecnologías en su flotilla con motores más eficientes y menos contaminantes. Ello ha permitido disminuir el 48% de sus emisiones del 2019 a 2022”, mencionó Scania.

Salir de la versión móvil