El Estado de México está preparado para consolidarse como el centro logístico más importante de México y para competir en el nuevo entorno económico global, indicó Alfredo Del Mazo Maza, mandatario estatal, en la presentación de su quinto informe de gobierno.  

“Estamos preparados para competir en el nuevo entorno económico global y consolidarnos como el mayor centro logístico del país; atraer inversiones, aumentar las exportaciones vinculadas al T-MEC y, sobre todo, generar más y mejores empleos”, enfatizó el gobernador.

Quién además explicó que lo antes mencionado es porque en los últimos cinco años se ha captado más de 447 mil millones de pesos en inversiones nacionales y extranjeras, de este total el 40% se ha recibido en el último año. 

Y que a pesar de la pandemia por Covid-19, la entidad mantiene la confianza y ha recibido cerca de 11 mil millones de dólares de inversión extranjera directa. 

El Edomex se desarrolla como centro logístico 

Alfredo Del Mazo informó que la entidad se sigue desarrollando como centro logístico, pues ha realizado 70 anuncios de inversión por más de 199 mil millones de pesos, de las cuales destaca: 

  • Mil 700 millones de pesos por Vitro y Vidrio Forms
  • Dos mil 220 millones por Hitachi Astemo y ZF Chassis
  • Seis mil 500 millones de pesos por Cartró y Smurfit Kappa
  • Mil 250 millones de pesos por Becton Dickinson y Novartis
  • Dos mil 400 millones por Innova Schools
  • Más de 6 mil millones de pesos por Mondelez, Nissin Foods y Unilever

Como parte de los logros alcanzados en la presente administración, Del Mazo Maza subrayó el impulso que se ha dado para conformar 85 mil nuevas empresas y, a la fecha, 13 de cada 100 unidades económicas del país están en el Edoméx, colocándolo en el primer lugar nacional.

También, “impulsamos la creación de 85 mil nuevas empresas y, a la fecha, 13 de cada 100 unidades económicas del país están en el Estado de México”, especificó el Gobernador.