Inicio Finanzas y Negocios Negocios Egis Group refuerza estrategia sostenible con SB Architects y 10 Design

Egis Group refuerza estrategia sostenible con SB Architects y 10 Design

0
Egis Group refuerza estrategia sostenible
Egis Group refuerza estrategia sostenible

A casi un año de la integración de las firmas SB Architects y 10 Design a Egis Group para su incursión en el sector de edificaciones en Latinoamérica, Máximo Muñoz, Director de Energía y Ciudades Sostenibles de Egis en México, ofreció una perspectiva sobre los proyectos en los que ambas firmas han trabajado desde su fusión, principalmente para los sectores de turismo y usos mixtos.

Ambas compañías cuentan con amplia experiencia diseñando bajo las mejores prácticas del mercado. En términos de sostenibilidad, estos despachos cuentan con más de tres millones de metros cuadrados edificados certificados LEED en el mundo.

“Hemos tenido la oportunidad de colaborar en proyectos en varias partes del mundo como Dubai, Londres, entre otros; y queremos mostrar un poco de todo nuestro expertise, ahora en Latinoamérica”, mencionó Ricardo García, Senior Project Manager para 10 Design, empresa de Grupo Egis, en entrevista para Inmobiliare. 

Miami Design District by SB Architects.
Miami Design District/Foto: Cortesía

Por su parte, Máximo Muñoz explicó que a lo largo de este periodo de trabajo en conjunto, se han enfocado en resaltar en sus proyectos las prácticas de diseño y certificaciones sustentables existentes en el mercado a través de un comité compartido entre SB Architects, 10 Design refuerzan y Egis.

Asimismo, detalló que una de las ventajas competitivas a su favor, además de la experiencia en materia arquitectónica que suman ambas firmas, es que como grupo, toman en cuenta factores como movilidad, planeación y sustentabilidad, gracias a las líneas de negocio con las que cuenta Egis.  

Cabe destacar que la fusión se consolidó en el año 2022, en línea con el plan estratégico de Egis para ampliar su actual oferta de servicios, manteniendo su compromiso con la calidad y la innovación, y promoviendo el desarrollo de proyectos sostenibles.

Proyectos en Latinoamérica 

Entre ambas firmas cuentan con más de 50 proyectos desarrollados en México (Conrad, Punta Mita; Hilton Cancún; Park Hyatt, Los Cabos; Royalton Resort, Riviera Maya; St. Regis, Los Cabos; Fairmont de Mayakoba; entre otros) y América Latina y 15 proyectos construidos.

Dentro de sus proyectos en América Latina se encuentran: El hotel Dorado Beach, Ritz-Carlton Reserve, en Puerto Rico; el cual fue el primer proyecto hotelero en la región en conseguir la certificación LEED Silver. 

Dorado Beach-Egis Group,SB Architects,10 Design
Hotel Dorado Beach/Foto: Cortesía

El Kimpton Seafire Resort and Residences, en las islas Caimán; desarrollo hotelero y de residencias de tiempo compartido que también cuenta con la certificación LEED Silver, debido a que este proyecto conserva los recursos naturales mediante el uso de aire acondicionado geotérmico, iluminación LED sostenible, un panel solar de 170 kilovatios, recolección de agua de lluvia y extensos jardines nativos.

Asimismo, se encuentra diseñando dos proyectos en Medellín, Colombia. El primero es Palermo, en el cual se consideraron techos verdes buscando la preservación de naturaleza existente, y celdas fotovoltaicas para abastecer todo el desarrollo; y se prevé obtenga certificaciones Leed y Wellness.

El segundo es RAD (Rio Art District) ubicado a las afueras de Medellín, el diseño está basado en la creación de techos verdes y recorridos transitables para integrar la comunidad creando biodiversidad. Además contará con un componente educativo importante que ayudará al desarrollo de la comunidad. 

Rio Art District
Rio Art District/Foto: Cortesía

Egis Group refuerza presencia en LATAM

Con la colaboración de SB Architects y 10 Design, Egis complementará su actual portafolio de soluciones en ingeniería, consultoría y operación en la región, además de continuar con la construcción de recintos deportivos o culturales, hospitales, centros logísticos e industriales, hoteles, estaciones ferroviarias o aeropuertos. 

De igual forma, el trabajo colaborativo entre todos los equipos, le permitirá a Egis contar con el soporte en marcos legales, regulatorios y técnicos de sus más de 1,400 expertos locales, gracias a sus oficinas en México, Colombia, Chile y Perú.

Salir de la versión móvil