“Creo que todo buen proyecto debe tener un buen constructor, que no solo sea capaz de ejecutar de manera perfecta una obra o con el menor número de vicios ocultos posible, sino que sea capaz de generar un impacto social”, comentó Federico Cerdas presidente y co-fundador de Skyhaus durante su participación en EXNI.

Bajo esa premisa indicó que las personas que se encuentran en el ámbito inmobiliario deben generar un efecto positivo en el país, ya que hoy en día México necesita empresas que no únicamente dejen una huella en lo urbano, también se necesita que se deje en la parte social.

“Muchas veces como país se nos olvida que tenemos una base de personas igual que nosotros, que requieren esas oportunidades a las que nosotros sí accedimos, que existe una pobreza estructural que se genera por tres puntos: no tener acceso a salud, educación y a un trabajo”.

Hizo un llamado a los líderes inmobiliarios para que se creen compañías que sean atractivas y que generen esa atracción de inversión para generar bienestar.

En esta línea de compromiso con los habitantes, Michael Rojkind, founder partner en Rojkind Arquitectos, dio como ejemplo la Cineteca Nacional ubicada en la CDMX, en donde explicó que su despacho trató de darle una nueva identidad a este espacio.

“Para mí lo más importante era saber qué podemos dar de más, qué damos aparte del programa arquitectónico que nos pidió la Cineteca y el Gobierno Federal”. Al resolver esas preguntas, y ejecutarlas se encontró con que hoy en día es uno de los 50 cines más bellos del mundo, según el Time Out International; además de que fue uno de los proyectos más exitosos a nivel económico del sexenio de Felipe Calderón.

Asimismo, habló sobre el Foro Boca, una sala de conciertos ubicado en Boca del Río, el cual es un espacio que desde su construcción hasta que abrió sus puertas, tiene una cercanía con los habitantes; “hemos tenido la suerte de poder trabajar con gobiernos, y que pueden hacer este tipo de desarrollos, esto nos deja como satisfacción de decir podemos trabajar, podemos hacer grandes sedes podemos hacer cosas que nos enorgullezcan”.

Federico Cerdas indicó que los inmuebles que se desarrollen tienen que contar con elementos que proporcionen calidad de vida a los alrededores, áreas comunes que se puedan compartir con la gente o que además tengan esa capacidad de ahorrar agua o tener sistemas alternativos de energía, es decir, “que estén construidos con cierto tipo de materiales que eviten intercambios de calor y eso evitar que ocupes más energía para enfriarlo”.

Por Redacción Inmobiliare

Este es un artículo de la edición 129 https://inmobiliare.com/inmobiliare-129/

Slide Up