Con la falta de disponibilidad de espacios industriales y tierra para desarrollo, el corredor emergente Zumpango-Huehuetoca ha ganado protagonismo en la actividad inmobiliaria de los últimos trimestres. Esto aunado a la ubicación estratégica al estar al norte de la CDMX y cerca de infraestructura logística como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), así como, sus precios competitivos.

En el primer semestre del 2024 este corredor lideró las absorciones brutas, con 3 millones de ft2, seguido por Cuautitlán, el submercado más grande y dinámico de CDMX, con 2.6 millones de ft2, de acuerdo con información de Analytics 2.0 de Datoz.

En este contexto, DHL e Inditex seleccionaron este corredor para expandir sus operaciones de logística y distribución. En el caso de DHL, que recientemente mudo sus operaciones de carga al AIFA, tendrá un mega campus logístico de última generación que constará de cuatro edificios que suman 2.4 millones de ft2 en T-MEX Park de Fibra Uno. Mientras que Inditex arrendó alrededor de 600,000 ft2.

Con la apuesta de este tipo de compañías, se espera que el corredor Zumpango-Huehuetoca comience su posicionamiento dentro del mercado inmobiliario industrial de CDMX. Para ello, desarrolladores como Parks, Fibra Uno y Corporate Properties of the Americas (CPA) han reforzado sus inversiones en el desarrollo de espacios industriales.

Zumpango-Huehuetoca se perfila para en un futuro próximo ser el corredor industrial clave en la logística de Ciudad de México.

blank
La CDMX es un polo de atracción para empresas de e-commerce, debido a su ubicación estratégica y su gran base de consumidores, más de 20 millones de habitantes. Foto: Cortesía

Prospectiva logística

La tendencia de crecimiento en el sector logístico inmobiliario en CDMX parece estar lejos de desacelerarse. Con la expansión continúa de las empresas de e-commerce y la consolidación de México como un punto clave en las cadenas de suministro regionales, se espera que la demanda de espacios logísticos siga incrementando, lo que dará pie a importantes oportunidades para el desarrollo inmobiliario e infraestructura logística.

En este sentido, el corredor CTT continuará con su consolidación, los corredores Vallejo, Iztapalapa y Centro seguirán renovándose para atender la demanda de la última milla y el corredor Zumpango-Huehuetoca será clave en el desarrollo de grandes campus logísticos. 

Por: Pamela Ventura, Content Manager & Head of PR

Este es un fragmento del texto “La consolidación del mercado industrial de CDMX como hub logístico” de la edición 147 de la revista Inmobiliare, dale CLIC AQUÍ para descargar.

*Nota del editor: Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la posición de Inmobiliare.