Conecta con nosotros
blank blank

Negocios

Venta de propiedades en renta antigua en España, el inicio de una línea de negocio con Quantum Business Brokers

Publicado

el

El arrendamiento de vivienda es un esquema común para quienes no desean realizar la compra de un inmueble en el momento. Sin embargo, los contratos utilizados para alquiler no siempre fueron como los conocemos hoy en día.

Antes de 1985 en España se llevaban a cabo contratos denominados hoy de “renta antigua”, los cuales se prolongaban hasta el fallecimiento del inquilino; no obstante, tras su muerte, el cónyuge, descendientes u otros familiares podían subrogarse en los derechos y obligaciones del arrendamiento. Situación que se convertía en una relación comercial prácticamente indefinida.

De igual forma, el acuerdo mantenía el costo mensual de la renta de la propiedad por debajo del precio promedio, lo que tampoco era benéfico para los arrendadores y producía tensiones en el mercado. Lo que ha hecho que muchas familias tengan activos atrapados en este tipo de propiedades, con rendimientos muy limitados.

blank

A pesar de que en la actualidad existen regulaciones que establecen una corta duración en los contratos de alquiler, aún hay inmuebles que se encuentran bajo estos términos.

De acuerdo con Eugenio López Negrete, CEO de Quantum Business Brokers, se trata de operaciones de bienes raíces complejas, debido a los procesos jurídicos por los que debe pasar tanto el edificio como el dueño del mismo.

Por lo que al observar la oportunidad que este mercado español representaba para usuarios latinoamericanos con propiedades en el país europeo, López Negrete, en compañía de tres socios más, conformaron el equipo de Transacciones de Bienes Raíces de valor agregado. Al cual están integrando esta nueva línea de negocio de Quantum Business Brokers.

blank
Eugenio López Negrete, CEO de Quantum Business Brokers.

Vimos la oportunidad porque nuestros clientes, adicional a las operaciones que tenían con nosotros, deseaban liberar dichos activos para entrar en proyectos mucho más redituables. Sin embargo, debido a que no es algo que se vea con regularidad, requieren del apoyo de una empresa como nosotros, que los acompañe durante el proceso, que es mucho más elaborado que la compra de una casa”, detalla el CEO en entrevista para Inmobiliare.

Por Mónica Herrera

Este es un fragmento del artículo El inicio de una línea de negocio con Quantum Business Brokers de la edición 125 https://inmobiliare.com/inmobiliare-125/

Publicidad
blank

Construcción

Pymes tendrán descuentos por parte de CEMEX

Publicado

el

blank

Las empresas medianas, chicas o micro (pymes) que sean partidarias de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), tendrán 5% de descuento la primera vez que adquieran materiales de Construrama, además recibirán un trato preferencial con Promexma, mientras no compren más de 300 mil pesos al mes. Asimismo, los productos industriales que compren a CEMEX Industrial Supply recibirán 10% de descuento en la primera transacción y envío gratis

blank
Foto vía pexels.com

Esta oportunidad es un apoyo que CMIC y CEMEX han brindado para apoyar a las compañías más afectadas por el Covid-19, las cuales representan el 95% de sus afiliados. 

“En esta época económica hablemos del gobierno actual, hablemos de la terrible pandemia que estamos tratando de superar, no han puesto en una situación verdaderamente difícil y complicada, necesitamos hacer algo por nuestras empresas de construcción con mayor celeridad”, recalcó el presidente de la Cámara Mexicana, Francisco Solares Alemán

El sector de la construcción en México ha vivido tiempos difíciles por la poca demanda de proyectos, la devaluación del trabajo y por el hecho de que las obras no han podido operar con equipo completo para prevenir contagios. La CMIC aseguró que por lo menos 500 mil personas perdieron su empleo en esta industria en el tiempo de la pandemia. Por estos motivos se están tomando medidas de apoyo, esperando generar empleos y reactivar la economía.

Publicidad
blank
Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Lo más leído