Mazatlán fue elegido para ser sede del nuevo acuario, el cual se presume será el más grande de América Latina.
Este recinto marítimo estará ubicado en el megraproyecto Parque Central Mazatlán, un desarrollo de 93,861 metros cuadrados (m2) que está localizado en el centro de la ciudad.
Además, de contar con el acuario, el lugar tendrá un gran lago con flora y fauna de la región, una ciclovía, juegos para niños, senderos, espacios naturales, áreas para talleres y un par de cafeterías.
El Parque Central Mazatlán será de acceso gratuito, su apertura esta, programa entre octubre y noviembre de 2021.
Diseño del nuevo acuario de Mazatlán
El proyecto se establecerá en un área verde de más de 36 mil m2, con una superficie de huella de desplante de 6,935.7m2; el edificio se desarrollará en tres niveles de 12,384.11 m2 de construcción.
En el primer nivel se ubicarán las áreas de administración y staff, recepción de grupos escolares, parte de los servicios públicos, así como gran parte de las instalaciones de conservación de vida marina.
El segundo piso, comprende la plaza de acceso general, exhibición y servicios público, según proyectosmexico.gob.mx.
Y finalmente, el último piso se comprenderá por el área de soporte y atención a los grandes tanques de la exhibición, con vestuarios, aseos y equipos para el personal de mantenimiento; también se encuentran las instalaciones y equipos restantes para soporte de la flora y fauna del mar.
Nuevo acuario un proyecto sostenible
De acuerdo con la página proyectosmexico.gob.mx, el acuario funcionará como centro de investigación para la conversación y preservación de la flora y fauna de los ecosistemas acuáticos.
Asimismo, será un espacio de recreación, aprendizaje, y convivencia en beneficio de la población.