Inicio Eventos y Conferencias Conferencias El sector industrial adopta las iniciativas E.S.G. Planeación y las etapas de...

El sector industrial adopta las iniciativas E.S.G. Planeación y las etapas de ejecución para 2023

0
industrial-alt
El sector industrial adopta las iniciativas E.S.G. Planeación y las etapas de ejecución para 2023

El cambio climático es algo irreversible y que debemos adoptarlo como una responsabilidad, y para Guillermo Almazo, publisher en Inmobiliare & Inbound Logistics LATAM, algo en lo que se tiene que hacer en el día, desde lo privado y lo público, es la concientización para aportar al medio ambiente.

“Es muy interesante cómo ha sucedido el cambio en cuanto a sostenibilidad, hace algunos años veíamos que todavía lo veían como moda de querer estas estrategias de sostenibilidad o las certificaciones, pero con el pasar de los años la verdad es que se ha vuelto una necesidad”, comentó Arianna Esparza, sustainability Associate Manager Cushman & Wakefield.

También informó que hoy en día la gente está buscando la implementación de todas las estrategias que verdaderamente hagan un beneficio, y que son cada vez más los clientes que solicitan la implementación de ellas para ayudar al medio ambiente.

“Desde hace muchos años ya existía la sustentabilidad, no es algo que sea nuevo, sin embargo, a partir de la pandemia empezó a tomar más importancia, sobre todo para los inversionistas, tenemos un interés de los clientes para tener mejores prácticas ASG y también nuestros inversionistas y están muy interesados en las prácticas”, mencionó Carolina Campos, ESG directora de Terrafina.

Por su parte, Carlos Viesca, ESG de FIBRA Macquarie, destacó que a lo largo de estos años se ha demostrado como ha evolucionado el tema del medio ambiente en la industria en México, lo que se traduce en la preocupación de las personas por la concientización de las prácticas: sociales, ambientales y de gobernanza.

REBS Querétaro | El sector Industrial adopta las Iniciativas ESG

Conferencia y presentación del corredor Costero Tijuana Rosarito Tijuana

En REBS Querétaro además de conocer las oportunidades del estado, Luis Bustamante, director general de Bustamante Business Centers, habló sobre las oportunidades que Tijuana les ofrece a los desarrolladores.

“Las personas de Los Ángeles (Estados Unidos) están viniendo a Baja California (México) a comprar casas y condominios, más del 50% está pensando de contado, el restante puede pedir préstamos a los bancos. El perfil de nuestro cliente es mexico-americano, la mayoría de ellos son de Riverside, Los Ángeles y San Diego”.

Explicó que los desarrolladores tienen una gran oportunidad en Tijuana, ya que muchos de los mercados se encuentran desatendidos y hace falta más edificación.

Luis Bustamante, Director General Bustamante Business Centers. 

“Necesitamos que vayan los hoteleros y que construyan, la absorción y que los clientes estén presentes. Asimismo, el negocio de condominio y casas ha evolucionado, en el 2009 vendíamos 248 millones de dólares y en el 2022 facturamos 340 millones de dólares, pudimos haber vendido más, pero no tenemos inventario y necesitamos más”.

Asimismo, indicó que para este 2023 esperan vender alrededor de 500 millones de dólares en producto, esta cuenta está basada en el ticket promedio que es de 250 mil dólares por unidad (cinco millones de pesos).

“Otra cosa de lo que estamos muy necesitados son inversiones enfocadas al turismo médico, ya que Tijuana es el principal receptor de este mercado”. Finalmente, hizo un llamado a los inversionistas inmobiliarios y desarrolladores a voltear a Baja California, para que este estado tenga un crecimiento.

REBS Querétaro | Corredor costero Tijuana Rosarito y Tijuana

Este es un texto de la edición 137 https://inmobiliare.com/inmobiliare-137/

Salir de la versión móvil