Conecta con nosotros

Construcción

Empresa española destinará 462 mdp al desarrollo de vivienda en Yucatán

Publicado

el

vivienda_en_Yucatán_alt

La empresa española Grupo CHR anunció una inversión de más de 462 millones de pesos (mdp) para la construcción, promoción y desarrollo de vivienda en Yucatán.

Se estima que la iniciativa, que se lleva a cabo junto a firmas locales, genere alrededor de 600 empleos en los próximos dos años.

De acuerdo con la compañía, el proyecto contempla atender principalmente a los adultos mayores en retiro, un mercado que ha mostrado cada vez más interés por establecerse en el estado debido a su “clima de paz y tranquilidad”.

 Grupo CHR generará más de 600 empleos en el sector de la vivienda en Yucatán. (Foto de Gob. de Yucatán)

Fundado en 1960, Grupo CHR ha logrado abarcar todas las líneas de negocio relacionadas con el mundo de la construcción.

Algunas de las empresas que operan bajo la firma son Evolution, Aran4 Inmobiliaria, Obras Informes Edificación, SPACIO Duero, entre otras.

El interés por el desarrollo de vivienda en Yucatán, según se informó, es resultado de la más reciente misión comercial del Gobernador Mauricio Vila Dosal por Europa.

Durante la mencionada gira se puso en funcionamiento en Madrid, España, la Oficina de Representación del Gobierno del Estado para ese país y el resto de la Unión Europea.

Precio de vivienda en Yucatán sube 150 mil pesos en un año

Según datos de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), los materiales de construcción se han encarecido 49%, lo que ha impactado en el sector inmobiliario del sur de México.  

Así, en un año, el precio promedio de la vivienda en Yucatán se incrementó más de 150 mil pesos; al pasar de un millón 267 mil 382 pesos en el primer trimestre de 2021 a un millón 418 mil 384 pesos durante el mismo periodo de 2022, de acuerdo con la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF). 

Raúl Monforte Gonzalez, líder de CMIC Yucatán, señaló que el panorama parece no mejorar, pues las cementeras han anunciado aumentos de entre el 15 y 20%, debido a la presión de los energéticos.

Sin embargo, el mercado de vivienda en Yucatán permanece resiliente al aprovechar su atractivo como destino turístico. En este sentido, el empresario sostuvo que los proyectos se comercializan al término de su desarrollo.

Por otro lado, el estado ha despuntado en la atracción de inversión industrial y logística, con la llegada de firmas internacionales como Amazon, Fincantieri o Tesla.

Asimismo, cuenta con un paquete de más de 200 proyectos de inversión, que suman más de 100 mil mdp; lo que genera expectativas para el crecimiento económico y habitacional de la entidad. 

Últimas Noticias

Retailhace 9 segundos

AIFA apuesta por retail con la apertura de nuevos locales comerciales

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles continúa apostando por el sector retail, con la apertura de nuevos locales. Esto, tras la...

Noticiashace 3 horas

Mercado Libre recompensará a sus clientes con criptomonedas: MercadoCoin

La compañía sudamericana de comercio electrónico Mercado Libre Inc (MELI.O) anunció la creación de una nueva criptomoneda llamada MercadoCoin, la...

Industriahace 5 horas

Unilever anuncia inversión de 5,500 mdp para ampliar su capacidad en Edomex

La empresa multinacional Unilever destinará una inversión de cinco mil 500 millones de pesos (mdp) a la ampliación de su...

Arquitecturahace 5 horas

Nicoletta Cancún es premiado a nivel mundial por su diseño interior

Nicoletta en Cancún fue premiado por la plataforma Rethinking the Future (RTF), en el Global Architecture and Design Awards 2022....

Negocioshace 6 horas

The Home Depot abrirá cuatro nuevas tiendas en Nuevo León

The Home Depot invertirá mil 900 millones de pesos (mdp) en Nuevo León para cuatro nuevas tiendas en los municipios...

Sustentabilidadhace 7 horas

FINSA se integran a la iniciativa más grande de sostenibilidad en el mundo

FINSA, desarrollador de espacios industriales, se integran al Pacto Mundial de las Naciones Unidas (Un Global Compact), una de las...

Sustentabilidadhace 8 horas

Empresas líderes en desarrollo con Certificación LEED

Al ser uno de los principales emisores de gases contaminantes, el sector inmobiliario forma parte de la problemática ambiental, por...

Turismohace 23 horas

Novotel, el nuevo complejo hotelero de Accor

El grupo hotelero Accor llevó a cabo la inauguración de su nuevo complejo Novotel Mexico City World Trade Center, ubicado...

Finanzashace 1 día

Remate bancario, una inversión rentable del mercado inmobiliario

El rendimiento que ofrece adquirir un inmueble a través de un remate bancario es bastante alto. Por este motivo, es...

Construcciónhace 1 día

Construirá la SICT un segundo puente vehicular hacia el AIFA

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) dio a conocer que se construirá un segundo puente vehicular para dar...

B2B Planner 2021