Inicio Industria Inmobiliaria Retail Energía Real instala centrales fotovoltaicas en tiendas Chedraui

Energía Real instala centrales fotovoltaicas en tiendas Chedraui

0
energía real alt
Instalaciones de Chedraui ya cuenta con paneles fotovoltaicos Foto: Cortesía Energía Real

Energía Real, anunció la construcción de más de 60 centrales fotovoltaicas en tiendas y plazas comerciales del Grupo Chedraui, ya que su objetivo es aportar a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero generadas.

Dentro del proyecto se instalaron más de 35,500 paneles solares, los cuales suman una capacidad instalada de 20 Megawatts, misma que tendría una generación anual de 30,000 MWh y cubrirá cerca del 40% del consumo energético en los complejos.

De esta manera buscarán contribuir a un ahorro anual aproximado de 13,450 toneladas de dióxido de carbono, lo que corresponde a 67 hectáreas de bosque plantadas.

Las empresas ya trabajan en la tercera fase del proyecto Foto: Cortesía Energía Real

“Para Chedraui es muy importante tener un desempeño social y ambiental de primer nivel, ya que la sustentabilidad es el camino para construir un legado que perdure para las generaciones futuras”, comentó Arturo Vasconcelos, director general adjunto del grupo Chedraui.

Energía Real y Chedraui trabajan en tercera fase de proyecto 

Ambas compañías buscarán la ampliación de centros de suministros, lo que posicionará a la cadena comercial como una de las más destacadas del sector retail al incluir acciones de sustentabilidad en su modelo de negocio.

Santiago Villagómez, director general de Energía Real, señaló que en el grupo dedicado al comercio minorista encontraron un equipo sumamente comprometido con lograr disminuir su huella de carbono. Por tal motivo, se mantendrán como un aliado estratégico en su camino a realizar más acciones sostenibles.

Además, indicó que la energía en sitio atrae grandes beneficios para las empresas como el abatimiento de costos, la reducción de emisiones, cumplimiento de leyes ambientales, entre otras cuestiones.

Salir de la versión móvil