Esbjerg Strand, es un desarrollo que unirá un campus educativo y un centro de innovación, el cual estará rodeado de agua en Jutlandia, Dinamarca.
La estructura de figura irregular es una propuesta del estudio de arquitectura danés BIG, que contará con un paisaje en el techo amplio y un parque central, elevado en una plataforma de siete metros sobre el nivel del mar; para acceder a este lugar será por medio de puentes.
Este inmueble forma parte de Esbjerg of the Future Vision 2025, plan para aumentar la población de la ciudad y transformarla en un destino para la educación.
“La visión de BIG para Esbjerg Strand es crear una ciudad entera en un solo edificio […] el objetivo del proyecto es formar el marco para un entorno de ciudad y campus que repensará el enfoque de la educación”, mencionó el estudio.
Que también comentó que el edificio será alimentado por fuentes de energía renovable, esta propuesta se alineará con 11 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.
Esbjerg Strand responde a la naturaleza: BIG
De acuerdo con BIG, el diseño de Esbjerg Strand responde a las restricciones naturales del sitio, incluido el clima turbulento y las condiciones climáticas.
“El nuevo plan maestro se basa en los parámetros ambientales presentes en el sitio; el ruido del puerto, los vientos dominantes del oeste, las mareas altas y las marejadas ciclónicas y la luz sola”.
Con el fin de evitar el riesgo de inundación, el edificio se elevará sobre una plataforma de siete metros sobre el nivel del mar.
Mientras que su perímetro estará marcado por paredes blancas angulares perforadas por grandes ventanas, colocadas para garantizar que cada espacio tenga una vista del parque o del Mar de Wadden.
El techo del edifico tendrá una cubierta verde, el cual servirá como un camino de 100 metros de largo que ondulara con la cubierta.
Cabe señalar que BIG aún no han dado a conocer los materiales que utilizarán en el interior, pero se puede suponer por los renders que la madera predominará en el diseño.