Conecta con nosotros

Negocios

Esquema híbrido de trabajo, 80% de las empresas buscan adoptarlo

Publicado

el

esquemas_híbridos_de_trabajo_alt

Tras la pandemia por Covid-19, el 80% de las empresas están en busca de implementar esquemas híbridos de trabajo. 

Lo que deja claro que la adopción de la flexibilidad continua como una de las tendencias con mayor aceleración en el sector de oficinas. 

En entrevista para Inmobiliare, Ernesto De Olazával, cofundador y CEO de Comunal, señaló que la vacancia de oficinas en México ya ronda el 30 por ciento.

Por lo que la recuperación de este mercado dependerá de que los propietarios inicien la transformación de sus espacios. 

“Es posible que en 2023 se logren niveles similares a los que se registraban previo a la crisis sanitaria. Siempre que las oficinas sean convertidas en su mayoría”, agregó.

Comunal Workplace, nueva app para esquemas híbridos de trabajo

Con la experiencia en administración de espacios de coworking, Comunal ha creado un nuevo producto para impulsar la transición de corporativos a oficinas flexibles.

Se trata de Comunal Workplace, una plataforma con base 100% digital que ayuda a las empresas a implementar esquemas híbridos de trabajo en espacios convencionales. 

Tras su lanzamiento, esta nueva solución se encuentra en negociaciones con más de 100 empresas, principalmente medianas y grandes. 

Algunas como KPMG y Rappi aplican esta tecnología desde hace varios meses dentro de los espacios de Comunal.  

“Esto demuestra que la propuesta es relevante para todo tipo de compañías, desde las más tradicionales hasta las más disruptivas”, comentó Ernesto De Olazával. 

A través de la plataforma se pueden hacer reservas de escritorios y de salas de juntas, así como administrar toda la interacción en el espacio.

“Queremos ayudar a transformar la propuesta de valor de las oficinas tradicionales, básicamente es un producto que atiende al 100% a este mercado que se encuentra en un momento retante”, detalló el CEO de Comunal. 

Asimismo, sostuvo que esta iniciativa, única en Latinoamérica, impulsará a que los dueños recuperen sus niveles de ocupación y con ello, el valor de sus propiedades.

Mientras que, las empresas se benefician con ahorros en metros cuadrados arrendados y conservando su talento con mejores condiciones de trabajo.

Continúa la expansión de espacios de coworking en CDMX

Dentro de la crisis por la que atraviesa el sector de oficinas en México, los espacios de coworking, como los que ofrece Comunal, han destacado con mayor demanda, debido a su modelo adaptable.  

“Si comparamos lo registrado previo a la pandemia, actualmente el nivel de requerimiento que observamos es tres veces mayor”, aseguró el Ernesto De Olazával. 

Cabe mencionar que, Comunal ha retomado su plan de crecimiento prepandemia, con lo que apunta a la apertura de diez nuevas ubicaciones en la Ciudad de México para los próximos dos años.

Últimas Noticias

Viviendahace 18 segundos

Ventajas y desventajas de la operación
entre cadenas hoteleras versus hoteles
independientes

Durante la siguiente ponencia, Óscar Chávez Pacheco, director regional de desarrollo de InterContinental Hotels Group (IHG), quien además participó como...

Industriahace 14 horas

Invertirán 309 mdp en el Parque Industrial de Cd. Obregón

Los organismos empresariales, así como el Comité de Usuarios y Propietarios del Parque Industrial de Ciudad Obregón (PICO), presentaron la...

Construcciónhace 14 horas

Daikin inicia la construcción de sus nuevas plantas en San Luis Potosí

La empresa japonesa Daikin inició la construcción de dos de sus nuevas plantas de producción en el Parque Industrial Millenium,...

Negocioshace 15 horas

KiRE, nueva proptech mexicana para inversionistas del real estate

Torre BBVA fue la sede para que Conrado Briz, Rodrigo Murillo y José Luis Garay dieran a conocer al mercado...

Viviendahace 16 horas

Rentar una vivienda en EE.UU. es 41.4% más barato que pagar una hipoteca

Tras la pandemia, el mercado de vivienda en Estados Unidos (EE.UU.) tuvo una mayor diversificación de los precios de alquiler,...

Webinarshace 1 día

Crecimiento de la hotelería en México y el Caribe en la era de postpandemia

Alfredo Reynoso, vicepresidente regional de Hyatt, comenzó su participación declarando que, el que se esté promoviendo como destino turístico a...

Arquitecturahace 2 días

Eco Lodge, el hotel construido a través de arquitectura vegetariana

Al norte de Perú, finalizó la construcción del hotel Eco Lodge, un inmueble que se logró a través de la...

Construcciónhace 2 días

Taller del Tren Maya será de los más grandes en México: Alstom

Alstom comenzó la construcción de un taller y cochera en Escárcega, Campeche, para dar mantenimiento y resguardo a los 42...

Viviendahace 2 días

Yave anuncia nuevos productos hipotecarios

A través de un comunicado, la empresa mexicana de tecnología hipotecaria Yave anuncia nuevas soluciones hipotecarias para facilitar la compra...

Webinarshace 2 días

Panorama de la industria hotelera en Sinaloa

Richard Katzman, director de HVS México, es un líder mundial en la preparación de estudios de consultoría en el área...

  Thank you for Signing Up
Por favor, corrija el campo marcado (s) a continuación.