Inicio Finanzas y Negocios Negocios Esquema híbrido de trabajo, 80% de las empresas buscan adoptarlo

Esquema híbrido de trabajo, 80% de las empresas buscan adoptarlo

0
esquemas_híbridos_de_trabajo_alt
Esquema híbrido de trabajo, 80% de las empresas buscan adoptarlo

Tras la pandemia por Covid-19, el 80% de las empresas están en busca de implementar esquemas híbridos de trabajo. 

Lo que deja claro que la adopción de la flexibilidad continua como una de las tendencias con mayor aceleración en el sector de oficinas. 

En entrevista para Inmobiliare, Ernesto De Olazával, cofundador y CEO de Comunal, señaló que la vacancia de oficinas en México ya ronda el 30 por ciento.

Por lo que la recuperación de este mercado dependerá de que los propietarios inicien la transformación de sus espacios. 

“Es posible que en 2023 se logren niveles similares a los que se registraban previo a la crisis sanitaria. Siempre que las oficinas sean convertidas en su mayoría”, agregó.

Comunal Workplace, nueva app para esquemas híbridos de trabajo

Con la experiencia en administración de espacios de coworking, Comunal ha creado un nuevo producto para impulsar la transición de corporativos a oficinas flexibles.

Se trata de Comunal Workplace, una plataforma con base 100% digital que ayuda a las empresas a implementar esquemas híbridos de trabajo en espacios convencionales. 

Tras su lanzamiento, esta nueva solución se encuentra en negociaciones con más de 100 empresas, principalmente medianas y grandes. 

Algunas como KPMG y Rappi aplican esta tecnología desde hace varios meses dentro de los espacios de Comunal.  

“Esto demuestra que la propuesta es relevante para todo tipo de compañías, desde las más tradicionales hasta las más disruptivas”, comentó Ernesto De Olazával. 

A través de la plataforma se pueden hacer reservas de escritorios y de salas de juntas, así como administrar toda la interacción en el espacio.

“Queremos ayudar a transformar la propuesta de valor de las oficinas tradicionales, básicamente es un producto que atiende al 100% a este mercado que se encuentra en un momento retante”, detalló el CEO de Comunal. 

Asimismo, sostuvo que esta iniciativa, única en Latinoamérica, impulsará a que los dueños recuperen sus niveles de ocupación y con ello, el valor de sus propiedades.

Mientras que, las empresas se benefician con ahorros en metros cuadrados arrendados y conservando su talento con mejores condiciones de trabajo.

Continúa la expansión de espacios de coworking en CDMX

Dentro de la crisis por la que atraviesa el sector de oficinas en México, los espacios de coworking, como los que ofrece Comunal, han destacado con mayor demanda, debido a su modelo adaptable.  

“Si comparamos lo registrado previo a la pandemia, actualmente el nivel de requerimiento que observamos es tres veces mayor”, aseguró el Ernesto De Olazával. 

Cabe mencionar que, Comunal ha retomado su plan de crecimiento prepandemia, con lo que apunta a la apertura de diez nuevas ubicaciones en la Ciudad de México para los próximos dos años.

Salir de la versión móvil