A través de su sitio oficial, la firma global de Diseño HOK, presentó los diseños conceptuales para el “Estadio del Futuro”, recinto que será la sede del equipo de fútbol americano, Jacksonville Jaguars.

El proyecto contempla la renovación de la sede del equipo ya existente con una inversión entre 1.3 y 1.4 billones de dólares. En caso de optar por una construcción completamente nueva podría ocuparse un billón adicional.

El terreno pertenece a la ciudad de Jacksonville (Estados Unidos), de tal forma que los dueños del equipo han sostenido reuniones con autoridades locales para la aprobación de los nuevos planes de remodelación.

Las renovaciones contemplan:

  • Creación de una red de senderos para caminar y andar en bicicleta, zonas verdes, vías verdes, playas y pantanos
  • Implementación de un parque subtropical de Florida, que llevará a la explanada principal de 30 pies sobre el suelo y con vistas del centro de Jacksonville y el río St. Johns.
  • Vestíbulo de 360 ​​grados
  • Bares sociales interactivos
  • Ampliación de asientos
  • Fachada de bajo consumo para reflejar el litoral y el bajo consumo
  • Miradores con vistas a toda la ciudad

Asimismo, el aumento del 185% en el área de superficie del vestíbulo principal, del 260% en el área de superficie del vestíbulo superior, conectividad de 360 ​​grados en el vestíbulo superior, 13 nuevos ascensores y 32 nuevas escaleras mecánicas para apoyar movimiento vertical, 220 nuevos puntos de venta de alimentos y bebidas y 14 nuevos baños.

El despacho señaló que las nuevas modificaciones al estadio, satisfacen las necesidades cambiantes del establecimiento que alberga diferentes eventos deportivos y musicales.

Estadio jacksonville jaguars impacta de manera positiva 

El dueño del equipo, Shan Khan, destacó lo que hizo su equipo en la temporada, pero dejó en claro que con el nuevo estadio habrá repercusiones positivas para la ciudad 

“Todo esto también está sucediendo en un momento fantástico para todos. Jacksonville está al rojo vivo. Solo revise todas las clasificaciones recientes: los mejores lugares para vivir, el mejor mercado inmobiliario, el mercado más popular, el mejor lugar para iniciar un negocio”, indicó.

Dichas palabras son reafirmadas por estudios recientes, ya que a principios de año Jacksonville se considera una de los cinco sectores más atractivos para los inversores inmobiliarios, de acuerdo con Redfin, corredor de bienes raíces en Estados Unidos.

Al final, el propietario del equipo destacó que las viviendas alrededor podrán beneficiarse y sobre todo a corto plazo será un motor económico importante para el crecimiento de la ciudad.