Conecta con nosotros

Industria

Estafeta anuncia inversión récord para 2022

Publicado

el

Flotilla-Estafeta-alt

Con el objetivo de atender la creciente demanda y mejorar su infraestructura, Estafeta dio a conocer que realizará una inversión por 2,108 millones de pesos en 2022.

Durante una conferencia de prensa, Ingo Babrikowski, director general, detalló que dicha cifra es 150 millones de pesos más que lo reportado en 2021, con lo que la empresa vuelve a romper su récord.

Asimismo, explicó que del total de la inversión 70% será destinada para la adquisición de 1,200 vehículos para ampliación y renovación de la flota, de los cuales 313 serán pesados y 887 ligeros, que incluirán entre 30 y 35 vehículos eléctricos.

En cuanto al 30% restante, 20% se utilizará en infraestructura, es decir, para los centros operativos, puntos de venta y ampliaciones a nivel nacional. Mientras que el 10% será destinado al desarrollo de tecnología.

Además, comentó que el nuevo hub de distribución, ubicado en Cuautitlán Izcalli, realizará conexiones con 60 ciudades del país. Se planean que entre en operación en mayo de este año.

Igualmente, señaló que se renovará la flota área de la compañía, lo que incrementará su capacidad actual en un 20 por ciento.  

estafeta-8

Crecimiento de Estafeta impulsado por e-commerce 

De acuerdo con Babrikowski, Estafeta registró durante 2021, un crecimiento a doble dígito comparado con 2020, impulsado por el comercio electrónico.

Agregó que para el 2022 el aumento en el e-commerce continuará, dado que en México tan sólo el 6% de las compras se realizan en línea.

Mientras que en mercados como China el porcentaje llega a un 50%; Estados Unidos entre 19 y 20% y en Europa, el promedio es de 16 por ciento.

“En México el consumidor que antes no compraba, lo intentó y vio que funcionaba. Ahora se están mejorando y sin duda vendrá un crecimiento muy fuerte en los siguientes años”.

Por su parte, María Griselda Hernández, directora de mercadotecnia y atención a clientes de Estafeta, indicó que la compañía sumará un total de  2,048 puntos de contacto en todo el país.

“La entrega en un punto de contacto ofrece al cliente comodidad y oportunidad y al aliado un flujo de visitantes que impulsa el comercio. Nuestra meta es lograr entregas al primer intento, confiamos que esta iniciativa irá ganando mayor aceptación en favor de la reducción del impacto de las entregas”, finalizó.

Últimas Noticias

vivienda_en_México_alt vivienda_en_México_alt
Construcciónhace 1 segundo

Mejores ventas, pero con casas más pequeñas: así va la vivienda en México

El mercado de vivienda en México ha registrado una recuperación a niveles prepandemia en la venta de unidades; sin embargo,...

departamentos-en-Ciudad-de-México-alt departamentos-en-Ciudad-de-México-alt
Viviendahace 7 min

Aumento la demanda de departamentos en Ciudad de México y Estado de México

La demanda de departamentos en Ciudad de México y Estado de México ha recuperado las cifras que mostraba previo a...

Retailhace 2 horas

CIEN Grupo Inmobiliario invierte 850 millones de pesos en Querétaro

Con una inversión de 850 millones de pesos, ​​CIEN Grupo Inmobiliario llevó a cabo la colocación de la primera piedra...

Industriahace 5 horas

Cinco cuentas de Instagram destacas en el sector industrial

Las naves industriales requieren de una buena administración y mantenimiento, por lo que es importante contar con empresas aliadas que...

Prologis_Edomex_alt Prologis_Edomex_alt
Construcciónhace 19 horas

Prologis prepara tres nuevos parques industriales en Edomex

Durante una reunión con el gobierno del Estado de México (Edomex), Prologis anunció que construirá tres nuevos parques industriales, en...

Gestión de aguas urbanas-alt Gestión de aguas urbanas-alt
Desarrollo Urbanohace 20 horas

Gestión de aguas urbanas, una tarea fundamental para las ciudades

Frente a un mundo con una mayor población y afectado por el cambio climático, la gestión de aguas urbanas se...

muliv-alt muliv-alt
Viviendahace 22 horas

Muliv celebra su sexto aniversario y reflexiona sobre el papel de la mujer en la industria

Durante la reunión del sexto aniversario de la Asociación de Mujeres Líderes por la Vivienda (MULIV), expertas y expertos analizaron...

ciudad-flotante-alt ciudad-flotante-alt
Arquitecturahace 1 día

El país de Maldivas contará con una ciudad flotante

El gobierno de Maldivas y el estudio de arquitectura Waterstudio se han asociado para crear una ciudad flotante para 20...

HASTA-Capital-4-alt HASTA-Capital-4-alt
Industriahace 1 día

HASTA Capital desarrolla un nuevo producto de inversión

La vivienda en renta es un excelente producto de inversión, pero hay una gran diferencia entre la que está profesionalmente...

Carlos_Slim_alt Carlos_Slim_alt
Españahace 4 días

Carlos Slim fortalece su inversión inmobiliaria en España; adquiere 14.47% de Metrovacesa

El grupo español Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), cuyo accionista mayoritario es el empresario Carlos Slim Helú, concretó la...