Conecta con nosotros
blank blank

Estilo

Conoce las Principales Comunidades de Retiro en México

Publicado

el

Recientemente las comunidades para el retiro se han presentado como una buena alternativa que ofrece cuidado, atención y estimulación a los adultos mayores, promoviendo la independencia y dignificación de la tercera edad con diferencias contundentes con lo que son los asilos.

Las casas de retiro cuentan con personal especializado para ayudar y preservar la seguridad de los residentes, apoyándolos en sus actividades cotidianas; en la mayoría de los casos implementan diversos programas con actividades terapéuticas, de integración y esparcimiento.

A continuación presentamos algunos de los principales centros de retiro que existen en el país y que son miembros activos de la Asociación Mexicana de Asistencia en el Retiro (AMAR), entidad enfocada en detonar la industria de Asistencia en el Retiro en el país.

Grupo Ballesol México

blank

Empresa especializada en la gestión de residencias para personas de la tercera edad, su concepto del cuidado hace énfasis en el trato humano y cuenta con un equipo interdisciplinario que ayuda a los residentes en todas sus facetas.  

Surge como una filial de Ballesol España (empresa que cuenta con 47 centros en el país europeo). En asociación con Grupo Presidente, firma enfocada en el sector hotelero, construyeron el primer centro en la ciudad de Querétaro, y están por concluir uno más en Santa Fe, Ciudad de México.

La propiedad en Querétaro ubicada en Fray Nicolás de Zamora 65A, El Pueblito, Corregidora, tiene un valor de 9 millones de dólares y abrió sus puertas en octubre de 2016. Fue construida sobre un terreno de 7,500 m2 y las instalaciones están disponibles para pacientes en recuperación o que se preparan para algún procedimiento quirúrgico, convirtiéndola en una excelente opción para quienes practican el turismo médico.

En los próximos cinco años tienen  planeado construir cinco centros, cuya inversión suma 60 millones de dólares, en donde cada empresas aporta el 50 por ciento.

Belmont Village

blank

Ubicado en Vasco de Quiroga 4001, Las Tinajas, Ciudad de México; es el primer proyecto de la firma estadounidense Belmont Village que se establece en México y fue desarrollada en colaboración con Quiero Casa. Se inauguró a finales de 2017 y cuenta con 133 departamentos exclusivos, además ofrece programas para el cuidado especializado de sus residentes basado en investigaciones de prestigiosas Universidades de Estados Unidos.

Es un desarrollos de usos mixtos que conjunta un Senior Living, un hotel y una torre de consultorios. La inversión que se destinó en la construcción de la estancia fue de aproximadamente mil millones de pesos. En el próximo quinquenio se tiene programado abrir en total cinco residencias, con una inversión estimada de dos millones de pesos.

Le Grand

blank

Residencia para adultos mayores ubicado desde hace 10 años en Calle Palma Criolla 6, Bosque de las Palmas, Ciudad de México. Su concepto es parecido a un resort de lujo, equipado y atendido por un grupo médico profesional. A finales del año pasado se convirtió en una franquicia que maneja dos modelos, el primero adopta el concepto integral del modelo original y el otro es una licencia, es decir, un manual con los conocimientos que han adquirido en la industria. La estrategia de crecimiento contempla se abran como máximo cuatro centros bajo cualquiera de los dos esquemas. El monto de inversión está entre 200 y 250 millones de pesos para la construcción de cada una de las instalaciones. El tiempo de retorno de inversión es de 4 a 5 años.

Rancho la Salud Village

blank

Se ubica cerca del Lago de Chapala, en la Carretera Poniente 1259, Ajijic, Jalisco; es una comunidad colaborativa de alojamiento sostenible, también conocido como cohousing, que se centra en la vida saludable y aprovecha las atracciones del lago. En 2010, Rancho la Salud fue fundado por Jaime Navarro y su esposa Sara Villalobos, junto con el arquitecto verde Rick Cowlishaw. Este proyecto de 24 lotes y 37 unidades está dirigido a retirados mexicanos y extranjeros, incluso inversionistas que puedan adquirir las propiedades y rentarlas a los jubilados. Las casas hasta la fecha continúan siendo construidas a medida que se unen nuevos miembros y los precios oscilan entre los 200 y 300 mil e incluyen un porcentaje de propiedad de todas las áreas comunes.

Las Gardenias

blank

Es un conjunto residencial que se ubican en la Cd. de Querétaro, México. Brinda servicios en salud, seguridad, diversión y confort para adultos mayores que desean seguir disfrutando de su independencia en un lugar único y exclusivo, cuenta con 64 suites y departamentos en renta. Las Gardenias pertenece a Grupo MAFRA, empresa con 10 años de antigüedad que está constituida por cinco microempresas dedicadas a diferentes sectores.

Las Magnolias

blank

Se ubica en la Venta 165, col. La Cruz, delegación Magdalena Contreras, CDMX. Surge en 1997 con el fin de satisfacer las necesidades de techo, seguridad, salud, esparcimiento y compañía de las personas de la tercera edad.

Residencia Villazul

blank

Ubicada en Morena 415, Col. Del Valle, Ciudad de México. Fue pionera en México con residencias de alta calidad para adultos mayores, abrió sus puertas en julio de 1984 con setenta habitaciones. Actualmente, cuentan con 125 cuartos, ofreciendo a las personas de la tercera edad un lugar para vivir con todos los servicios.

La Casa de las Lunas

blank

Franquicia que cuenta con más de 10 años de experiencia y 15 residencias a nivel nacional para el cuidado de los adultos mayores. Ha sido la solución ideal para empresarios y/o emprendedores que quieren instalar una residencia. En Septiembre del 2005 nace el proyecto, posteriormente el 24 de Marzo del 2006 se constituye la asociación civil La Casa de las Lunas y se inaugura el primer centro en Colima. El concepto es formar una tercera familia y no un asilo típico u hotel majestuoso. Las residencias atienden a más de 150 adultos mayores y están ubicadas en Colima, Chihuahua, León, Manzanillo, Aguascalientes, Mazatlán, Puebla, Jiutepec y Metepec.

Serena

blank

Es un modelo de residencias para cuidados de adultos mayores lider en Baja California. Se ha especializado en personas con Alzheimer y otros tipos de demencia como Frontotemporales y Parkinson, entre otras. Está diseñada bajo el modelo de assisted living y nursing care de Estados Unidos. Cuentan con dos residencias una ubicada en Rosarito y otra en Tijuana.

Sun Haven

blank

Residencia geriátrica fundada en 1980, ubicada en Tizoc 592, Zapopan, Jalisco.  Cuenta con una capacidad para 45 residentes para estancias permanentes o de un día. Ofrece servicios médicos, culturales, deportivos, religiosos y cuidados especiales. Además, brinda cuidados a adultos mayores con algún tipo de demencia y Alzheimer. Otorga un trato digno y humano para mejorar la calidad de vida de los residentes y sus familias a través de un equipo multidisciplinario conformado por médicos, gerontóloga, psicólogas, terapeutas físicos, nutrióloga y enfermeras.

Residencia Cedros de Líbano

blank

Es un espacio para adultos mayores donde se les proporciona atención física, mental, espiritual, cultural y social logrando mantener su bienestar, desarrollo integral y una mejor calidad de vida. Está ubicado en Av. Glaciar  500, Col. Olivar de los Padres, Del. Álvaro Obregón, Ciudad de México; cuenta con 40 lujosas suites y proporciona un cuidado integral preventivo por medio de un equipo interdisciplinario. La residencia forma parte de la Fundación Centro Libanés, fondo constituido a nombre de Suhad Helú de Harp en diciembre de 2004.

Casa del Actor IAP Mario Moreno Cantinflas

blank

Ubicada en Tiziano 34, en la colonia Mixcoac, es un sitio para la última etapa de vida de los miembros del gremio actoral. Se constituyó en 1944 a partir de donativos y como una iniciativa del actor Mario Moreno Cantinflas. Cuenta con 5 mil metros cuadrados y 75 cuartos para acoger a actores que viven en solitario o que sus familiares no pueden hacerse cargo de ellos. La casa sobrevive gracias a las aportaciones de benefactores como la Fundación Mario E. Moreno, Eduardo Moreno Laparade, Carla Estrada, Fela Fábregas, Jorge Ortiz de Pinedo y Javier Coello Trejo, entre otras personas y organismos.


Este es un fragmento del artículo LAS PRINCIPALES COMUNIDADES DE RETIRO de la Edición 113
http://inmobiliare.com/inmobiliare-113/

Estilo

Lo que todo hombre debe saber sobre diseño de interiores

Publicado

el

blank

Quién no desea acondicionar su hogar de una forma creativa reflejando su personalidad. Ya sea que estés por irte a vivir con tu pareja o lleves el estilo de vida de soltero, si tienes la oportunidad de acondicionar tu departamento a tu gusto no puedes perderte los siguientes consejos sobre interiorismo que la arquitecta y diseñadora de interiores Daniela Valenzuela comparte. 

El garage

¿Manejas un automóvil o motocicleta? Entonces el garage será un santuario dónde pasarás tardes de reparación y donde resguardarás una parte importante de tu patrimonio. No importa si tienes un lugar espacioso o reducido, puedes optar por colores neutros, así como por organizadores de pared o cajoneras para qué buscar tus herramientas sea lo más práctico posible.

Si no cuentas con automóvil tienes la opción de modificarlo para crear un espacio solo para ti. Puedes transformarlo en oficina, sala de televisión o de juegos, las posibilidades son infinitas con un poco de pintura y un par de buenos muebles.

blank

Haz del armario tu mejor amigo

Elegir tus prendas por la mañana es uno de los elementos más importantes de tu rutina diaria, por ello el tener un armario funcional y estéticamente agradable ayudará a que tu día inicie de la mejor manera. 

La principal recomendación de la arquitecta es optar por organizadores en madera oscura que ayude a que tus trajes, pantalones y accesorios se vean en orden y sean de fácil acceso para ti.

blank
Imagen v´ía Freepik

La “Man Cave”

El concepto de “Man Cave” fue popularizado en 1990 por el diario Toronto Star, que definió la cueva masculina como un santuario en donde poder realizar los pasatiempos, tener un respiro o pasarla bien con amigos. 

Ya sea que vivas solo o en pareja, nunca está de más tener un espacio exclusivamente para ti que sea tu rincón especial. Este puede ser desde una sala de juegos, un gimnasio, un bar, hasta un asador o tu propia oficina. 

Busca un espacio en casa que puedas acondicionar y pon manos a la obra. Recuerda que no necesitas mucho dinero, una paleta neutra de colores y muebles que hagan armonía pueden crear un look sofisticado.

blank
Imagen vía Daniela Valenzuela

La atmósfera es clave

Disfruta esa increíble sensación de hogar que brindan ciertas atmósferas. Una forma de lograrlo es basándote en una paleta de tonos neutros: blancos, grises, tierra; aplicados en paredes, muebles, alfombras, cortinas o persianas, estos colores brindan amplitud, además de una sensación relajante. 

Elige ciertos rincones, muebles y otros detalles en color negro y contrástalos con cojines, frazadas y otros objetos en acabados frescos como lino y algodón o tejidos como mimbre o yute. De este modo lograrás crear un ambiente cálido que invite a ser habitado.

Pon tu sello

Lo más importante en el diseño de interiores es imprimir tu gusto y estilo. De acuerdo con la especialista, para personalizarlo nada mejor que acudir a revestimientos de gran formato: bloques de mármol, texturas rocosas, granitos y maderas con amplias vetas u otros materiales naturales en su color de origen o entintados; cubriendo paredes, techos o pisos. 

También puedes usar estos acabados naturales en muebles minimalistas con cortes a la medida para colocar tecnología o en una barra para preparar y consumir tu comida y bebidas, la cual además puede separar espacios, los cuales, ante todo, deben mostrar carácter y exclusividad, detalla.

blank
Imagen vía Pixabay

Cada cosa en su lugar

Tener sitios asignados para todo, es un must cuando de conservar un ambiente agradable se trata. Planear una organización de tus cosas de forma programada te encantará, pues una vez que decidas los mejores lugares para colocarlas, de acuerdo a tu comodidad y de la forma más práctica según tu estilo de vida, lograrás conservar el orden en poco tiempo y sin mayor esfuerzo.

Motivos de conversación

Relojes, coches, deportes, cultura, cuidado del medio ambiente… ¿cuáles son

tus mayores gustos? Nada mejor para lograr una buena plática que tenerlos expuestos dentro de tu hogar. 

Esto puede reflejarse en ornamentos como cuadros o esculturas, con plantas naturales o en

muebles como Coffee Tables donde tus más preciados libros u otros objetos, que tal vez colecciones, queden a la vista, invitando a quien te visite a conocerte un poco mejor.

blank
Imagen vía Pixabay

La arquitecta señala que tiempo atrás no se consideraba “masculino” que los hombres se involucran en el diseño de interiores de su hogar. Sin embargo, muchas barreras han sido superadas y los cambios de ideologías, así como el rompimiento de paradigmas sociales han abierto este panorama, ampliando los roles de género. 

De esta forma los hombres hoy buscan que su esencia quede plasmada en sus espacios, más, tomando en cuenta la tendencia del aumento en el tiempo que se vive dentro de estos.

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank

Lo más leído