Conecta con nosotros

Industria

EU quiere impulsar la instalación de fábricas de semiconductores en México

Publicado

el

semiconductores-alt

México se unirá al plan de Estados Unidos para detonar la industria de semiconductores, así lo informaron altos funcionarios de ambos países tras la segunda reunión anual del Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN).

La iniciativa se planteó durante la visita de la delegación del gobierno estadounidense, encabezada por el secretario de Estado, Antony Blinken y la secretaria de Comercio, Gina Raimondo, a la Ciudad de México, en la que se invitó a la nación a fortalecer las cadenas de suministro y la competitividad regional. 

Cabe mencionar que, a principios de agosto de 2022, el presidente Joe Biden aprobó la ley Chips and Science Act (Chips y Ciencia), con el objetivo de competir en la industria de los semiconductores y evitar que China domine el mercado. 

El programa, al cual se integra México, contempla una inversión de 52 mil millones de dólares (mdd) para subvenciones, investigación y desarrollo. 

Ensamblaje y equipamiento, oportunidad para México en la industria de semiconductores

De acuerdo con Gina Raimondo, los primeros fondos de inversión del plan en Estados Unidos se inyectarán durante la primera mitad de 2023.

Respecto a México, señaló que la oportunidad se encuentra en pruebas, empaquetamiento y ensamblaje para la industria, por lo que la iniciativa pretende impulsar la instalación de fábricas en México.

En este sentido, ambos países se comprometieron a colaborar con sus sectores privados para identificar sitios con las habilidades, infraestructura y capacidades industriales adecuadas. 

“Trabajaremos juntos para llevar a cabo un programa piloto que determine la viabilidad de acercar los centros de producción de insumos de semiconductores y reducir riesgos de futuras interrupciones en las cadenas de suministro y apoyar la integración de pequeñas y medianas empresas (PyMES)”, indicó el gobierno mexicano.

En este sentido, la secretaria de Comercio de Estados Unidos subrayó que América del Norte tiene gran potencial de crecimiento en el mercado.

Agregó que la región cuenta con industrias de equipamiento para el sector con un valor de tres mil mdd, en comparación con China y Taiwán que reportan 60 industrias con un valor de 600 mil mdd.

EU invita a México a invertir en electromovilidad

Además del desarrollo de fábricas de semiconductores, Estados Unidos buscó formar alianzas con México para participar en el desarrollo de la electromovilidad y generación de energías limpias.

Blinken explicó que la Ley de Reducción de la Inflación, una de las legislaciones más significativas en materia de cambio climático del país norteamericano, incluye 369 mil mdd para reducir emisiones, así como detonar la demanda de vehículos eléctricos y tecnologías de energías limpias.

Podemos ser líderes en producción de autos eléctricos de forma mancomunada, tenemos incentivos para hacerlo. Vamos a reforzar nuestras cadenas de suministro, concentrarnos en la generación de energía limpia y buenos empleos”, dijo.

Últimas Noticias

Construcciónhace 4 segundos

Inicia operaciones “La Pimienta”, la segunda planta solar más grande de México

La planta solar “La Pimienta”, ya se encuentra en operación, informó la empresa internacional Atlas Renewable Energy, responsable del proyecto....

Retailhace 21 min

Louis Vuitton abrirá una tienda de muebles y un hotel

Louis Vuitton acaba de anunciar que abrirá una tienda de muebles y artículos para el hogar el Shanghái, China; esto...

Industriahace 2 horas

Guadalajara: ¿Cuál será su crecimiento inmobiliario?

Guadalajara y su zona metropolitana se ha convertido en los últimos años en el centro más importante de innovación tecnológica...

Estilohace 3 horas

Hermès inaugura en Barcelona su boutique europea más grande

Hermès inauguró en el Paseo de Gràcia, Barcelona, su cuarta tienda boutique en España, la más grande de la casa...

Negocioshace 10 horas

Cushman & Wakefield cumple 30 años consolidándose como empresa líder en servicios inmobiliarios

En los últimos 30 años, Cushman & Wakefield México se ha consolidado como una de las empresas líderes en servicios...

Tecnologíahace 24 horas

Usos de la Inteligencia Artificial en la industria de la construcción

Los avances de Inteligencia Artificial (IA) en construcción han permitido desarrollar nuevos modelos de negocio a lo largo de toda...

Arquitecturahace 1 día

BIG planea transformar la terminal de contenedores de Jordania

BIG presentó su plan maestro que consiste en remodelar Terminal de Contenedores de Aqaba en Jordania; este sitio será transformado...

Industriahace 1 día

Nearshoring demanda más de un millón de m2 en el sector industrial en México

El nearshoring en México es una tendencia que ha ido creciendo constantemente en los últimos años, esto ha tenido como...

Viviendahace 1 día

Puebla cerrará el 2022 con 15 mil nuevas viviendas: Canadevi

El estado de Puebla cerrará el año con la generación de 15 mil nuevas viviendas, estimó Ariosto Goytortúa López, presidente...

Sustentabilidadhace 1 día

LYRA, Master Planned Community al poniente de Monterrey

El sello de Astra es promover el bienestar humano, ambiental y social con una visión de largo plazo para mejorar...

  Thank you for Signing Up
Por favor, corrija el campo marcado (s) a continuación.