Eva Inguerman Residences es un proyecto en Córdoba, Argentina, que busca ser el primer barrio cerrado 100% pet friendly del país.

Se trata de un desarrollo impulsado por la empresaria del mismo nombre, en conjunto con su esposo y socio, Jorge Aquin. 

De acuerdo con el plan, estará orientado a familias con un fuerte compromiso con el cuidado animal y la sustentabilidad. Por ello, se utilizarán materiales reciclados para la edificación de unidades y la plantación de flora autóctona.

En cuanto al trazado, el residencial se construirá con un enfoque ecológico que priorice los árboles de la región. Además, cada cuadra contará con espacios verdes para uso común de los habitantes, conectando los patios y promoviendo “un entorno seguro y comunitario”.

El emprendimiento ofrecerá 280 lotes aptos para la construcción de dúplex y un housing de 40 departamentos de dos dormitorios. También contará con 50 locales comerciales, anfiteatro, clubhouse, gimnasio, bar recreativo, piscina, espacios recreativos y seguridad 24 horas. 

Amenidades de Eva Inguerman Residences para mascotas

Entre las amenidades enfocadas a las mascotas, destacan bebederos, espacios para recoger desechos y zonas de juegos. Asimismo, el conjunto residencial incluirá su propia facultad de veterinaria, como parte de su propuesta educativa.

Según Eva Inguerman, esta iniciativa busca ampliar la oferta educativa en Córdoba y brindar más oportunidades de práctica para los estudiantes, en particular en el área de pequeños animales.

Eva Inguerman Residences permitirá a los compradores el acceso a cinco tipologías de diseño para construir sus viviendas. 

Entre los servicios que ofrecerá el barrio, destacan la energía eléctrica subterránea, gas natural, agua e internet satelital proporcionado por Starlink.

La venta de lotes inició recientemente y, según información del proyecto, ya se reservaron 40 de los 280 disponibles. Por su parte, la preventa de departamentos comenzará en octubre y el precio dependerá de la cercanía con el clubhouse. 

Una vez concluido, los desarrolladores planean continuar con una segunda etapa, que incluirá la construcción de un barrio gemelo frente al actual.

Slide Up