Inicio Industria Inmobiliaria Construcción Expande Fujikura dos plantas en Coahuila por 21.8 mdd

Expande Fujikura dos plantas en Coahuila por 21.8 mdd

0
Fujikura_Coahuila_alt
Expande Fujikura dos plantas en Coahuila por 21.8 mdd

La empresa japonesa Fujikura Automotive realizará una inversión de 21.8 millones de dólares (mdd) para la expansión de sus dos plantas, ubicadas en Coahuila.

De acuerdo con Kimio Koizumi, presidente y CEO de la compañía, la iniciativa impulsará la creación de cuatro mil 257 nuevas plazas laborales.

Especializada en la fabricación de sistemas de energía y telecomunicaciones a nivel global, las instalaciones en México de la firma nipona están enfocadas a la producción de cables y arneses para la industria automotriz.

Hasta el momento, dentro del territorio nacional, cuenta con dos plantas en Piedras Negras y Múzquiz, Coahuila. Así como tres más en Querétaro, Puebla y Guanajuato.

Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador del estado, destacó algunas de las fortalezas que ofrece la entidad para la llegada de proyectos como el de la empresa japonesa. Entre ellas “seguridad, competitividad y mano de obra calificada”.

“Resultado de la confianza que tienen los inversionistas extranjeros para establecerse y seguirse expandiendo, es que se logran inversiones de este calado”, comentó. 

 

Anuncio de inversión de Fujikura. (Imagen de Gob. de Coahuila)

Con Fujikura, Coahuila concreta 237 mdd de inversión en dos años

En lo que va de los 54 meses de la actual administración estatal, Coahuila recibió en promedio 3.2 proyectos de inversión por mes, según datos de la Secretaría de Economía del estado. 

Así, en los últimos dos años, se captaron aproximadamente 237 millones de dólares (mdd) mensuales, en diversos sectores industriales.

Específicamente en la Región Norte, explicó Riquelme, se han concretado 23 proyectos que ascienden a mil 111 mdd. Mientras que en la Región Carbonífera se instalaron siete más, por un monto de 138 mdd.

En este contexto, Saltillo, capital del estado, se ha convertido en la segunda ciudad más dinámica dentro del sector inmobiliario industrial, solo después de Monterrey, Nuevo León. En abril de 2022, registró una demanda bruta de 87 mil metros cuadrados, indicó Solili en un reciente reporte.

La plataforma señaló que este comportamiento ha sido derivado de la baja disponibilidad en el estado regiomontano. Lo que lleva a las empresas a buscar espacios en otros puntos cercanos.

“La ubicación relativa de Saltillo situada a 85 km de Monterrey, poco más de hora y cuarto por la Autopista Monterrey Cuota-Saltillo, explica porque parte de la presión de la demanda ha logrado desplazarse hacia Saltillo que aún tiene disponibles casi 180 mil metros cuadrados”.

Al cierre del primer trimestre de 2022, en todo el estado se reportaron 43 alternativas de naves industriales listas para proyectos como el de Fujikura. Algunos de los espacios se encontraron en Davisa, Finsa, Vynmsa y Roca Desarrollos. 

Salir de la versión móvil