Como parte de su estrategia para impulsar la dinámica comercial en la capital mexicana, FedEx Express realizó la inauguración oficial de dos estaciones operativas, con las que busca atender las crecientes necesidades de sus clientes, mejorar su cobertura y servicio en la región.

Las estaciones, ubicadas en la alcaldía Gustavo A. Madero y otra en Iztapalapa, atenderán 1,000 códigos postales la CDMX y 16 municipios del Estado de México. Cabe destacar que ambos centros iniciaron operación en julio de 2022, atendiendo 38 y 39 centros de envío de FedEx, respectivamente. 

De acuerdo con Jorge L. Torres, Vicepresidente de Operaciones de FedEx Express en México, ambos centros operativos tienen el objetivo de contribuir al mejoramiento de la productividad y competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas empresas (Mipymes).

Además de confirmar el compromiso que la compañía tiene con sus clientes y con los emprendedores, pues buscan “incentivar el espíritu emprendedor característico de los mexicanos”.

FedEx y Gobierno de la CDMX buscan apoyar a Mipymes

Fadlala Akabani, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad de México (SEDECO), detalló que recientemente han firmado una alianza para ofrecer tarifas especiales y capacitaciones en el manejo de paquetes para envíos nacionales e internacionales a las Mipymes.

“Firmamos un convenio para poder darle precios competitivos a las Mipymes de la Ciudad de México y a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, logren formalizarse e incorporarse a las ventas por internet”. 

 Asimismo, destacó que es una forma de cerrar las brechas de desigualdad entre las empresas, ya que el objetivo es evitar que el e-commerce sea acaparado por las grandes compañías que manejan sus propias plataformas digitales. 

A la fecha, FedEx tiene firmados más de 20 convenios a nivel estatal con las secretarías de Desarrollo Económico, los cuales ofrecen un periodo de tiempo más prolongado y están enfocados a impulsar todo tipo de negocios, principalmente las pequeñas y medianas empresas. Además de asesoría, mentoría, talleres, seminarios, apoyo internacional, tarifas preferenciales y acceso a su red logística a nivel nacional e internacional.