Fibra Danhos se encuentra en el proceso de recuperación de sus operaciones, luego del cierre masivo de centros comerciales a causa de la pandemia.
Los efectos negativos aún se perciben en el Fibra, pues registró una tasa de ocupación total de 85.6% en sus propiedades.
Esto durante el segundo trimestre de 2021. Lo que representa una caída de 487 puntos base en comparación con el 2T20.
Sin embargo, el fideicomiso de inversión en bienes raíces comerciales informó que su Ingreso Total Operativo sumó mil 177 millones de pesos.
Mientras que, el Ingreso Neto Operativo (NOI) fue de 949.2 millones de pesos durante el trimestre.
Es decir que tuvieron un crecimiento de 30.9% y 29.7% respectivamente, contra el mismo periodo del año anterior.
Así como un incremento de 14.5 puntos porcentuales comparado al trimestre inmediato previo.
“La operación de nuestros inmuebles tuvo una sana tendencia de recuperación. El tráfico de arrendatarios y visitantes incrementa en la medida que avanza el programa de vacunación”, expresó Salvador Daniel Kabbaz, director general de Fibra Danhos.
Renovación de contratos de Fibra Danhos
En su reporte financiero del 2T21, el Fibra observa que existe una reactivación de la actividad comercial.
Daniel Kabbaz señaló que se han renovado contratos de arrendamiento en un área aproximada de 26 mil metros cuadrados con un “lease spread” cercano a cero.
Por lo que, espacios que se desocuparon en temporadas pasadas se han rentado nuevamente con buen resultado.
Asimismo, detalló que las contraprestaciones únicas durante el trimestre ascendieron a 21.5 millones de pesos, y provienen principalmente de Parque Delta, Parque Tezontle y Parque Lindavista.
“La confianza del consumidor se ha reflejado en mayor actividad económica, evidenciada por las ventas de nuestros inquilinos. Estoy seguro que la fortaleza y experiencia nos permitirá retomar la senda de crecimiento”, puntualizó Kabbaz.