Fibra Macquarie invertirá 3.5 mil millones de pesos en Cd. Juárez, Chihuahua, para la construcción de un nuevo parque industrial que albergará 10 naves.

Durante la colocación de la primera piedra, Simón Hanna, director ejecutivo del fideicomiso, destacó que este es uno de los desarrollos más grandes de la Fibra.

Además, informó que para su construcción disponen de 55 hectáreas, ubicadas en el Corredor Bulevar Independencia, al suroriente de la ciudad, donde aseguró que se trata de una de las regiones más estratégicas a nivel local.

De acuerdo con el directivo, este proyecto muestra la confianza que se tiene en el estado. “En esta frontera hay un fuerte crecimiento industrial, por lo que la obra generará 10 mil empleos”.

La primera nave industrial se edificará en un espacio de 24 mil 805 metros cuadrados. Para ella, se invertirán mil millones de pesos y se proyecta que esté lista este mismo año.

Fibra Macquarie-2
Simón Hanna, director ejecutivo del fideicomiso, destacó que este es uno de los desarrollos más grandes de la Fibra.
Cortesía: Pixabay

Sumará Fibra Macquarie 35 edificios en Cd. Juárez

En la ceremonia de colocación, Fibra Macquarie recalcó que, este se trata de su segundo proyecto a nivel parque industrial en esta frontera.

Asimismo, al finalizar la obra, contarán con un total de 35 edificios en Juárez y tres en la capital de Chihuahua.

Cabe destacar que el fideicomiso adquirió en 2018 su primer predio en la frontera juarense. Este cuenta con una dimensión de 92 mil metros cuadrados y está ubicado sobre el bulevar Independencia. 

En dicho evento, estuvieron presentes Mayte Burbano, directora de adquisiciones de Fibra Macquarie.

Por parte del gobierno, acompañaron José de Jesús Granillo, secretario de Hacienda y Alejandro Jaschack de la Promotora Para El Desarrollo Económico de Chihuahua (Prodech).