Fibra Mty concluyó la adquisición de un inmueble industrial localizado en Ciénega de Flores, Nuevo León por un monto total de 20.4 millones de dólares.

La nave cuenta con un Área Bruta Rentable (ABR) de 30 mil 194 metros cuadrados y se encuentra ocupada en su totalidad bajo un contrato de arrendamiento tipo triple neto (NNN). 

De esta manera, el arrendatario cubre todos los gastos operativos, seguros e impuesto predial en forma adicional a la renta, según informó el Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra). 

Además, el contrato se encuentra pactado en dólares, con un plazo remanente de 15 años a la fecha de la adquisición. 

De acuerdo con Fibra MTY, el inquilino es una empresa líder a nivel mundial en el suministro de paneles divisorios para la gestión de espacios flexibles. 

Nueva adquisición generará 1.63 mdd en ingresos para Fibra MTY

Se espera que esta operación genere un Ingreso Operativo Neto (NOI) estimado de 1.63 millones de dólares durante los doce meses posteriores a su adquisición. 

“La celebración de esta transacción se formalizó dando cumplimiento a las disposiciones legales aplicables. Esto incluye las del Fideicomiso 2157”, informó el Fibra al público inversionista.

Cabe recordar que Fibra Mty inició operaciones el 11 de diciembre del 2014. Cuenta con una estrategia basada principalmente en la adquisición, administración, desarrollo y operación de un portafolio de inmuebles corporativos en la República Mexicana. 

Para mantener el estatus de Fibra, debe distribuir anualmente al menos el 95% de su resultado fiscal neto a los tenedores de sus Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFI).

Así como invertir, por lo menos, el 70% de sus activos en bienes inmuebles destinados al arrendamiento. 

Actualmente, el Fideicomiso es administrado internamente, lo que convierte a Fibra Mty en un vehículo de inversión sin precedentes para el mercado en México.