Fibra Next (Nearshoring Experts & Technology) busca recaudar 15 mil millones de pesos (865 millones de dólares) en una oferta pública inicial (OPI) de títulos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Con esta acción, el fideicomiso planea emitir 277.8 millones de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs).

“Los fondos recaudados con la oferta serán destinados a la adquisición y desarrollo de propiedades”, señaló Fibra Next en presentación a inversionistas.

Además, permitirán a la fibra realizar inversiones para aprovechar la creciente demanda de naves industriales propiciada por el nearshoring, así como las tendencias del comercio electrónico y del mercado logístico.

Los títulos se emitirán el 30 de noviembre de 2023 y tendrán un precio de colocación aproximada de 54 pesos cada uno, con un rango de entre 51 y 56 pesos.

Fibra Next-cbf-2
El fideicomiso planea emitir 277.8 millones de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs).
Cortesía: Pinterest

Fibra Next arrancará con portafolio de 196 inmuebles

Durante la presentación de la oferta, Fibra Next informó que arrancarán con un portafolio de 196 inmuebles divididos en:

  •         111 del sector logística
  •         79 de manufactura
  •         Seis “business parks”

Las propiedades registran actualmente una tasa de ocupación de 97.3% y están rentadas por más de 600 inquilinos, en un total de 7.2 millones de metros cuadrados de Área Bruta Rentable (ABR) total.

Sus ubicaciones abarcan mercados relevantes dentro de la relocalización de empresas extranjeras, como Ciudad Juárez, Tijuana, Ciudad de México y el Bajío.

Cabe señalar que Fibra Next es el vigésimo fideicomiso en incursionar en el mercado nacional. Concentrará su enfoque en propiedades industriales y de bodegas, ofreciendo “un horizonte” para el mercado en general.