Más

    Fibra Plus incrementó más de nueve mil m2 su ABR

    Durante el primer trimestre del 2023, Fibra Plus incrementó su área bruta rentable (ABR) en más de nueve mil metros cuadrados, en comparación con el mismo periodo del 2022, con lo cual llegó a un total de 645 mil 445 metros cuadrados. 

    Este aumento fue gracias a que incorporó en su portafolio dos naves industriales para manufactura en el parque industrial Sonora y consolido su posicionamiento en Saltillo. 

    De acuerdo con el comunicado, estos inmuebles cuentan con la capacidad para originar en promedio 8.2 millones de pesos de ION al año. 

    Asimismo, es importante señalar que hasta marzo de 2023, Fibra Plus registró un portafolio integrado por 46 activos en operación, dos en procesos de estabilización, cinco en desarrollo e igual en número en planeación y búsqueda de fuentes de financiamiento. 

    La fibra inmobiliaria tiene 46 activos en su portafolio. Foto: Fibra Plus

    Fibra Plus alcanza una tasa de ocupación del 93% 

    Asimismo, la fibra inmobiliaria indicó que su tasa de ocupación de inmuebles en operación alcanzó el 93.5% en el primer trimestre de 2023, en contraste con el primer y cuarto trimestre de 2022, que fue de 92.6% y 91.7%.

    También en su reporte, el fideicomiso encabezado por Gustavo Tomé, destacó la nueva etapa de crecimiento iniciada luego de la primera distribución en efectivo por reembolso de capital, producto de la apropiada integración con Fibra HD.

    Con respecto a construcciones, se informó que continúan con el desarrollo de Espacio Condesa, que integra oficinas, vivienda en renta y comercios, el cual estará concluido a principios de 2024.

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar