Fibra Plus destinará una inversión de mil 100 millones de pesos para concluir la construcción de su proyecto Espacio Condesa, en la Ciudad de México.

De acuerdo con información oficial, este proyecto será de usos múltiples, es decir, albergará oficinas, centro comercial y vivienda en renta.

La sección comercial tendrá un área bruta rentable de 23 mil 527 metros cuadrados, mientras que el de oficinas de 38 mil 447 metros cuadrados.

Al respecto, Alejandro Blasco, director de administración y finanzas del fideicomiso, declaró que el modelo está pensado para brindar servicios complementarios y satisfacer las necesidades de los ocupantes del edificio de oficinas.

Cabe destacar que la construcción colindará con importantes ejes viales, como Reforma, Anillo Periférico, Insurgentes y el Viaducto M. Alemán.

fibra-plus-espacio-condesa-2
Este proyecto será de usos múltiples, es decir, albergará oficinas, centro comercial y vivienda en renta.
Cortesía: Propiedades

Fibra Plus crece en el 2T2023 por adquisición de naves industriales

En este contexto, Fibra Plus reportó que en los resultados del 2T2023 de la Fibra, hubo una distribución en efectivo por el equivalente de 0.086 pesos por Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs).

Asimismo, informó aumentos moderados en sus ingresos de 1.2%, a 178.1 millones de pesos (mdp) respecto al 2T2022.

“Este avance se debe a las naves industriales adquiridas en 12 meses, lo cual fue parcialmente compensado por el efecto de un menor tipo de cambio”, señaló.

Durante abril a junio, el Ingreso Operativo Neto (ION) fue de 141.5 mdp, igual a una disminución de 4.71% en comparación con los meses del 2022.

En cambio, la utilidad neta del 2T2023 ascendió a 38.3 mdp, creciendo 47.0% contra los 26 mdp del mismo trimestre del 2022.

Al cierre de junio de 2023 se firmaron cuatro mil 780 metros cuadrados (m2) de Área Bruta Rentable (ABR) en los segmentos comercial y oficinas. Por ello, la ocupación global subió a 93.8%, 140 puntos base más respecto a igual lapso del año pasado.

Finalmente, ante el boom del nearshoring, Fibra Plus lanzó una oferta para adquirir naves industriales en la zona norte del país.