Inicio Finanzas y Negocios Negocios Fibra Prologis recibe recursos a través de la Bolsa Mexicana de Valores 

Fibra Prologis recibe recursos a través de la Bolsa Mexicana de Valores 

0
bolsa mexicana de valores
Las fibras inmobiliarias ya se han posicionado dentro del mercado inmobiliario mexicano Foto: Pixabay

La Fibra Prologis realizó la emisión de 105 millones de certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CFBI) a un precio de 59 pesos cada uno, a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Hasta el pasado 5 de mayo, cada CFBI se negociaba en 58.89 pesos en el mercado accionario local.

Al final de la venta, la empresa inmobiliaria recibió recursos por 6,195 millones de pesos por parte de la BMV. El fideicomiso de inversión se especializa en bienes raíces manufactureros y logísticos y con este nuevo capital buscan seguir creciendo en la industria.

Asimismo, los directivos señalaron que parte del dinero será utilizado para la adquisición de un portafolio de propiedades por un monto aproximado de 86 mdd, mientras el restante servirá para cuestiones corporativas y pagos de deudas existentes.

Actualmente, Prologis se encuentra compuesto por 225 inmuebles industriales desarrollados, los cuales equivalen a 43.6 millones de pies cuadrados. Entre las ciudades  en las que tiene adquisiciones dentro de México se encuentran; Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Tijuana, Ciudad Juárez y Reynosa.

Fideicomisos inmobiliarios en Bolsa Mexicana de Valores

Dentro de dicha entidad financiera cotizan diferentes fibras inmobiliarias, aunque las más destacadas son:

  • Uno
  • Educa
  • Prologis 

Las tres concentran el 58.48% de todo el valor de capitalización bursátil, el cual asciende a 281, 686 millones de pesos, de acuerdo con datos de la BMV. En el caso de Prologis, opera e invierte en propiedades industriales con valor de mercado de 37,509 millones de pesos.

portafolio de propiedades
La Ciudad de México es uno de los principales mercados de la fibra inmobiliaria Prologis Foto: Pixabay

Por otro lado, Funo, es la compañía provincial al contar con centros comerciales, edificios de oficinas, naves y bodegas industriales y sobre todo al tener más de 10 años cotizando en el mercado de valores.

Dentro de la bolsa también se encuentran cotizando otras empresas con menores activos, pero que siguen siendo parte de los fideicomisos de inversión. 

Salir de la versión móvil