Fibra Prologis reportó un ingreso total de 59.6 millones de dólares durante segundo trimestre del 2021 (2T21).
Lo que representa un incremento del 14.7% en comparación con el mismo periodo del año pasado.
Asimismo, registró un aumento del 16.4% en el ingreso neto operativo (NOI), con 51.4 millones de dólares.
De acuerdo con Luis Gutiérrez, director ejecutivo de Prologis Property México, este fue impulsado por un tipo de cambio más bajo, menos concesiones e incrementos en renta anuales.
“Estos resultados operativos y financieros resaltan la resiliencia de nuestro portafolio y estrategia de inversión”, aseguró.
En cuanto al volumen de arrendamiento, el reporte financiero del Fibra señala que fue de dos millones de pies cuadrados. Las renovaciones representaron el 66% de esta actividad.
Mientras que, para el resto del año, cuenta con el 4% en vencimientos. Por lo que, la ocupación se mantiene con un promedio superior al 96 por ciento.
“La aceleración en la demanda que observamos en lo que va del año, nos hace pensar que este podría ser el mejor año para el sector de bienes raíces industriales en México y a nivel mundial”, comentó Gutiérrez.
Reporte de uso de capital de Fibra Prologis
Con respecto al uso de nuestro capital, Prologis declaró que 10 millones de dólares fueron destinados para la adquisición de la propiedad Last Touch en la Ciudad de México, el pasado abril.
“Se encuentra en un submercado bien ubicado que permitirá acomodar clientes que deseen realizar operaciones dentro de los principales centros de consumo de la ciudad”, afirmó el director ejecutivo.
Además, destacó la actividad en los mercados de capitales. Pues en mayo de 2021, se recaudaron 370 millones de dólares a través de una oferta de bonos verdes, fondos que se recibieron el 1ero de julio.
Estas transacciones se emplearon en el refinanciamiento de deuda existente, extendimiento de vencimientos y en el incremento de liquidez.