Más

    Fibra Storage adquiere inmuebles en la Ciudad de México 

    Fibra Storage formalizó la adquisición de inmuebles en la alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México, por un valor de 49 millones de pesos. Dicha operación fue financiada mediante la emisión de 2,405,263 Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs), de acuerdo con SiiLA.

    Con esta transacción esperan iniciar con la construcción de minibodegas que entrarán en operación en 2024.

    El número de CBFIS suscritos, pagados y en circulación alcanzó un total de 266,867, 585 unidades en manos de los inversionistas, además generó un remanente de más 33 millones de CBFIs en la Tesorería del Fideicomiso, que serán destinados a posibles emisiones adicionales.

    portafolio inmobiliario alt
    Instalaciones de Fibra Storage Foto: Storage.com

    Expansión de Fibra Storage en México

    Con estos nuevos complejos añadidos a su portafolio inmobiliario, la Fibra mantienen su proceso expansión dentro de la Ciudad de México; durante 2023 también realizó la compra de terrenos en:

    • Avenida Patriotismo 
    • Viaducto Miguel Alemán
    • Viaducto Río Becerra 

    Hasta el tercer trimestre de 2023, Fibra Storage reportó casi 168,200 metros cuadrados construidos, de acuerdo con SiiLA. Asimismo, señaló que, el aumento del portafolio potencial a lo largo del 2023, incluyendo proyectos en desarrollo, fue del 14 por ciento.

    Por otro lado, el Área Bruta Rentable (ABR) en desarrollo al 3T2023 fue de 58,602 metros cuadrados, según el último reporte financiero de la empresa.

    Durante este mismo periodo, Storage terminó con 27 propiedades, de las cuales 28 se encuentran en operación; 19 estabilizadas; y 9 en dicho proceso. También, indicaron en su informe que contaban con nueve terrenos para futuro desarrollo.

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar