FIBRA Storage informó que adquirió una propiedad ubicada en la zona comercial “Puerto de Hierro” en Monterrey, Nuevo León. 

De acuerdo con SiiLA, el inmueble comprado por el Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces en México (FIBRA) está valorada en 44 millones de pesos, que incluye gastos de cierre asociados a la transacción. 

La adquisición representa un paso estratégico de expansión geográfica de FIBRA Storage, ya que fortalecerá su presencia en el mercado minibodegas en México. 

blank
En la zona conurbada de la Ciudad de México es donde tiene más presencia Fibra Storage. Foto: Fibra Storage

FIBRA Storage amplía su presencia en el territorio mexicano 

La nueva propiedad en Monterrey se suma a otras tres recientes, que entre agosto y noviembre de 2023, implican transacciones valuadas en casi 210 millones de pesos.  

“La reciente inversión de FIBRA Storage refleja una visión a largo plazo que podría atraer a más inversionistas por la consolidación de una oferta robusta y diversificada a nivel nacional, que se verá impulsada por la llegada y expansión de empresas gracias al nearshoring”, indicó SilLA. 

En el reporte del 3T2023, el fideicomiso informó que contaba con 37 propiedades, de las cuales 28 se encontraban en operación (19 estabilizadas y nueve en proceso de estabilización); y nueve terrenos para futuros desarrollos. 

De acuerdo con SiiLA FIBRA Analytics, alrededor del 91% del área bruta rentable (ABR) de FIBRA Storage está concentrado en la zona conurbada de la Ciudad de México, mientras que el resto está distribuido en el Bajío mexicano, principalmente en Guadalajara y San Luis Potosí.