Inicio Industria Inmobiliaria Sustentabilidad Finsa destaca su compromiso ASG con la certificación de seis edificios

Finsa destaca su compromiso ASG con la certificación de seis edificios

0
Finsa-inmobiliare-alt
Finsa destaca su compromiso ASG con la certificación de seis edificios

De acuerdo con el Informe Anual de Sostenibilidad 2022 de Finsa, el año pasado seis de sus edificios ubicados en Aguascalientes, Puebla, Sana Catarina, Querétaro, Tijuana y Ramos Arizpe obtuvieron la certificación LEED BD+C: 

  • Multi IV Santa Catarina
  • Multi I Serafin Puebla I 
  • Multi IC Aguscaliente 
  • Multi I Querétaro III 
  • Multi I Tijuana Otanez 
  • Multi IV Ramos Arizpe

Los inmuebles representan un ahorro de 2,325.79 toneleas de CO2 eq evitadas, 1,144.31 toneladas de basura no dispuestas a relleno sanitario y 4,477.43 m3 de agua no consumida. 

“Trabajamos constantemente en mejorar la eficiencia energética de nuestros edificios, disminuir los consumos de agua, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y realizar una adecuada gestión de nuestros residuos”, afirmó Sergio Argüelles, Presidente del Consejo de Administración y Director General de Finsa. 

Otro de los distintivos a los que se hizo acreedor la empresa fue la Certificación Calidad Ambiental por la operación sostenible de los parques Finsa Matamoros Oriente, Nuevo Laredo, Reynosa Maquilpark, Monterrey, Guadalupe, Santa Catarina I, Santa Catarina II y Aguascalientes.

Prácticas ASG de Finsa en 2022

Además de señalar sus certificaciones y aportaciones para no contaminar la Tierra, la compañía comentó que sus prácticas sostenibles también se vieron reflejadas en cuestiones laborales, en donde apoyó al desarrollo de sus compañeros mediante cursos y talleres que los hiciera crecer profesionalmente. 

También a través de la Fundación Finsa recaudaron más de dos millones 300 mil pesos en donativos y patrocinios, monto que sirvió para otorgar becas a 204 niños y jóvenes para continuar con su educación.

Asimismo, informó que en el 2022 inicio con un plan de reforzamiento  la Cultura de la Legalidad en el que impartió pláticas relacionadas con el contenido de su Código de Ética a todos los colaboradores de la organización.

“En FINSA apostamos por una política y prácticas de gestión de capital humano que garanticen un trato digno e igualitario”, expresó Sergio Argüelles.

Salir de la versión móvil