Foster + Partners, estudio arquitectónico británico, ha presentado su Plan Maestro para la regeneración de los Centennial Yards de Atlanta.
La propuesta de la reconocida firma internacional abarca alrededor de 20 hectáreas y plantea una transformación mayúscula de los terrenos.
El nuevo diseño consiste en convertir todos los sitios de aparcamiento y una antigua línea férrea en un espacio de usos mixtos. El proyecto de urbanización incluye novedosos edificios, servicios y espacios públicos.
El Plan Maestro fue elaborado en colaboración con la compañía global arquitectónica, Perkins+Will, y es parte de una transformación urbana más grande; en la que se invertirán 5 mil millones de dólares.
Para la rehabilitación de Centennial Yards se llevó a cabo un análisis de los barrios colindantes en Atlanta. A partir de ese estudio, los arquitectos tomaron la decisión de crear nuevas vías peatonales y plazuelas que ofrecieran una continuidad entre barrios.
Este cambio permitiría crear un espacio público activo que fomentará el desarrollo de actividades culturales y la vida en comunidad.
La importancia de Centennial Yards
El área que abarca el proyecto de Foster + Partners actualmente es conocido como The Gulch y es considerado como uno de los mayores centros de entretenimiento de Estados Unidos.
Su ubicación geográfica lo ha convertido en una zona importante por su cercanía con el Estadio Mercedes-Benz, el State Farm Arena de los Atlanta Hawks y la línea del metro que lo conecta con toda la ciudad.
Ahora, la regeneración del espacio realzará tanto su localización como su oferta. El nuevo sitio de interés ofrecerá edificios corporativos, hoteles, área comercial y departamentos residenciales.
“Toda gran ciudad tiene un gran centro de la ciudad, donde los empleados quieren trabajar, los turistas quieren visitar y, lo más importante, los residentes quieren vivir”, mencionó Brian McGowan, presidente de Centennial Yards Statement Company.