A través de un comunicado, el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) informó sobre la instalación de dos módulos en el estado de Guerrero, los cuales apoyarán a la población acreditada cuyos inmuebles resultaron afectados, tanto por el huracán Otis como por la tormenta tropical Max.

“De manera provisional, las personas interesadas podrán acudir a levantar su reporte sin necesidad de presentar ningún documento oficial, en tanto se realizan los censos y la cuantificación de daños”, señaló el organismo.

Cabe resaltar que, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, compartió en su habitual conferencia de prensa que se han contabilizado más de 20 mil viviendas con daños, por tal motivo, la institución busca atender a toda la población que cuente con crédito vigente.

Fovissste invita a brindar apoyos en cuestión de hipotecas 

La institución solicitará a las dependencias correspondientes suspender los descuentos para el pago de créditos hipotecarios; así mismo permitirá una prórroga sin cobro de intereses y actualizaciones por un periodo de cuatro meses, en apoyo a las personas acreditadas.

Además, destacó que al mismo tiempo que se apoya a los derechohabientes, se espera aportar al pronto restablecimiento y recuperación de Acapulco.

Asimismo, recordó que todos los trabajadores del Estado que tienen un financiamiento cuentan con un seguro contra daños súbitos, por lo tanto, los usuarios podrán acudir al Departamento de Vivienda de la entidad o a los espacios habilitados temporalmente para recibir asesoría legal sobre la cobertura del mismo.

Al final, Fovissste buscará ofrecer pagos, descuentos y prórrogas para todos los acreditados de Guerrero.