Inicio Industria Inmobiliaria Industria FUNO no se deslinda de sus inmuebles industriales tras llegar Fibra NEXT

FUNO no se deslinda de sus inmuebles industriales tras llegar Fibra NEXT

0
funo-fibra-uno-alt
FUNO no se deslinda de sus inmuebles industriales tras llegar Fibra NEXT

En conferencia de prensa, Gonzalo Robina, director general adjunto de FUNO, aclaró que la empresa no está deslindando de sus inmuebles industriales, tras la llegada de Fibra Nearshoring Experts and Technologies (FIBRA NEXT).

“FUNO no se está deshaciendo de sus propiedades, lo que está haciendo es una escisión de ellos y los aporta a un vehículo en el cual va a co-invertir con el mercado público, pero el flujo que proviene de esos inmuebles lo va a seguir teniendo Fibra Uno”, aseguró el director Robina. 

A principios de octubre, la empresa informó que sus Tenedores de CBFIs aprobaron la propuesta de un nuevo Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces enfocado en el segmento industrial.  

Fibra Uno va a controlar y a consolidad Fibra NEXT, con esto no estamos dejando ‘huérfanos’ a los tenedores de acciones, y por eso se diseñó esta estructura”. 

Con esto, Gonzalo Robina indicó que FUNO seguirá siendo un jugador a través de NEXT en el sector industrial. 

“FUNO no se está deshaciendo de sus propiedades”. Foto: FUNO

FUNO lanzará Fibra NEXT en noviembre de 2023

Durante el encuentro con medios de comunicación, el director general adjunto informó que el próximo lunes (6 de noviembre) se dará a conocer toda la información de Fibra NEXT. 

“Se van a ir el 50% de los bonos denominados en dólares a la nueva Fibra, más una deuda que está ligada a los inmuebles industriales”. 

Asimismo, Robina indicó que esperan levantar recursos tanto de México como de Estados Unidos; en este sentido, comentó que será una nueva oferta pública inicial. 

Estamos en los últimos detalles para poder lanzar la transacción con tiempo, tamaño y precio, que son cosas que están pendientes, que seguramente para el lunes ya conocerán”. 

Finalmente, mencionó que han estado en contacto con los inversionistas, y que han tenido un excelente recibimiento con el ejercicio que han realizado.

Salir de la versión móvil