A través de un comunicado, Fibra Uno (FUNO) anunció que llevó a cabo una emisión de bonos vinculados a la sostenibilidad por seis mil 700 millones de pesos (mdp). 

De acuerdo con el comunicado, del monto total cuatro mil 970 millones de pesos corresponden al bono FUNO 23L  a tasa fija, con un plazo de vencimiento de 10 años y un costo de M-bono de 10 años más 195 puntos base. 

Adicionalmente, colocó un mil 730 millones de pesos correspondientes al bono FUNO 23-2L en tasa variable a un plazo de cuatro años, a una tasa de TIIE más 95 puntos base.

Los recursos de la emisión, FUNO los utilizará para repagar deuda existente. De total, aproximadamente cinco mil 103 millones de pesos serán utilizados para el prepago del Bono FUNO 18 y el resto para el repago de líneas de crédito de corto plazo. 

FUNO reporta crecimiento récord en el 4T2022 

Durante el 4T2022, FUNO reportó un crecimiento récord de 62.1% animal en la distribución por CBFI a sus inversionistas, cifra equivalente al 99.9% del AFFO anual. 

Asimismo, indicó que en el mismo periodo, sus ingresos totales del fideicomiso se incrementaron en 213.1 millones alcanzando seis mil 231.6 millones de pesos, equivalentes al aumento de 14% en una base anualizada. 

Al día de hoy, el portafolio de Fibra Uno está integrado por 623 operaciones a nivel nacional, es decir, tiene más de 11 millones de m2 de ABR entonados sus segmentos de negocio, industrial, comercial, uso mixto y oficinas. 

Siendo los más rentables el sector logístico, centros regionales y oficinas, este último por primera vez desde el inicio de la pandemia superó el 75% de ocupación, alcanzando 76.8 por ciento.