Más

    Generación millenial contribuye al crecimiento del sector inmobiliario en Perú

    En 2022 la generación millenial estuvo participativa en el sector inmobiliario de Perú al adquirir 18% de la oferta inmobiliaria, de acuerdo con datos de V & V, empresa de Bienes Raíces. De tal manera, que dicho sector de la población contribuyó al crecimiento de la industria del Real Estate en el país.

    “El perfil del inversionista millennial peruano se puede segmentar en dos; aquellos jóvenes profesionales o independientes que están iniciando su vida laboral con un poder adquisitivo interesante; y  los que buscan independizarse con su pareja o arrendar con un amigo, éste  valora las redes sociales como herramienta de información y toma de decisiones”, señaló Juan Alvarado, jefe de ventas de V & V.

    Asimismo, añadió que en cuanto a temas de financiación, no todos se encuentran clasificados para un crédito hipotecario, por lo que la mayoría toma los financiamientos en conjunto o a través de sus padres.

    Sector inmobiliario de Perú: ¿Qué prefieren los millennials? 

    Al buscar propiedades en Perú, los millennials consideran edificios que cuenten con áreas sociales como coworking, gimnasio, zona de parrillas, piscinas, entre otras amenidades, sin olvidar que sean eco sostenibles, indica V & V.

    Otro factor que toman en cuenta es la ubicación, ya que algunos buscan zonas cercanas a sus centros de trabajo, centros educativos, familia o amigos.

    Alvarado compartió que la tendencia se encuentra en la compra de departamentos, destacando las siguientes zonas:

    • Miraflores
    • Magdalena de la Mar
    • San Miguel
    • Barranco
    crecimiento inmobiliario
    Cuatro regiones de Perú se destacan por ser las preferenciales de la generación Millennial

    Dicha inclinación se ha observado desde el 2018 y a partir del 2020 se ha acentuado más, sobre todo en los distritos de Perú antes mencionados. Finalmente, la empresa estima un crecimiento inmobiliario del 5% en los próximos cuatro años debido a este segmento clave que busca departamentos con pocas habitaciones y áreas compartidas.

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar