Más

    Glampling, tendencia turística con miras de crecimiento

    El sector del turismo busca innovar a cada instante para seguir atrayendo divisas extranjeras y nacionales, entre ellas se encuentra el glamping, un nueva tendencia turística que se esparce en diferentes partes del mundo.

    El Glamping se ha establecido en España, Francia, entre otros países europeos que han visto como una buena oportunidad de negocio dicho concepto. Tan solo en España se asociaron dos empresarios para crear WeCamp con el objetivo de abrir glampings en dicha región y Portugal.

    Además, en México ya existen diferentes zonas que cuentan con estos complejos tanto en comunidades aledañas a la Ciudad de México como en otras entidades de la República Mexicana.

    Tendencia turística del Glamping, ¿Qué es?

    El término Glamping es una combinación de glamour y camping, y se refiere a un tipo de hospedaje al aire libre en la que se instalan pequeñas estructuras de madera, metal o concreto para hospedar a cierto número de personas.

    La palabra fue acuñada a finales del siglo XIX por los exploradores británicos Gordon Laing, Verney Lovett Cameron, David Livingstone, quienes abrieron el tema del ecoturismo en regiones del continente africano durante los viajes que realizaban para su investigación.

    Estos complejos son parte de nuevas cadenas de hoteles que buscan ofrecer a los usuarios una experiencia cercana a la naturaleza que les brinda mayores comodidades y sobre todo relajación, así como una buena atención a los usuarios.

    Glamping
    Glamping es favorable en áreas boscosas Foto: Pixabay

    Los diseños de las estructuras dependen de la zona en que se ubican, por ejemplo Ecoproject, una de las empresas que se ha establecido en México con este tipo de proyectos señalan que en el caso de nuestro país se requiere de un diseño de casas muy ventiladas con materiales ideales para climas cálidos.

    Otro punto a favor es la oportunidad de realizar diferentes actividades turísticas, ya sean caminatas o experiencias de acuerdo con los atractivos naturales del área.

    Tipos de glamping

    Entre los modelos de negocio o tipos que se pueden implementar se encuentran:

    • Hotel: De los más conocidos en el que se instalan diferentes glamping dentro de un territorio específico 
    • Eco Resort: A diferencia del primero, en este tipo de servicios se ofrecen mayores amenidades
    • Servicio de campismo: El campismo es una actividad realizada por cierta grupo de personas que buscan explorar nuevos territorios como zonas boscosas o montañosas
    • Atractivo turístico: Todos estos modelos tienen un atractivo turístico, pero en este concepto se prioriza establecerse dentro de zonas que ofrecen paisajes particulares y que convergen con los diseños de glamping 

    Cada uno de ellos lleva a cabo un concepto diferente para atraer a los usuarios y alguno de ellos puede ser ideal para invertir.

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar